Visualización de datos para la toma de decisiones con Power BI

CURSO-TALLER

OBJETIVO

El objetivo general de este curso es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar Power BI para conectar y transformar datos, crear visualizaciones y utilizar la herramienta DAX para realizar cálculos y análisis en sus informes.

DIRIGIDO A: Público en general

10, 12, 17 , 19 y 24 de junio de 2024
Lunes y Miércoles de 17:45 a 19:45 hrs
Salas Virtuales / Zoom
Inversión

$4,250
Precio pronto pago $3,400*

Módulo 1. Introducción y primero pasos a Power BI
Objetivo: Introducir a los participantes en el concepto y las características principales de Power BI, así como en cómo obtener y descargar la herramienta, así como proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para importar datos y realizar sus primeros reportes.

• ¿Qué es Power BI?
  • Ventajas y características principales
  • Cómo obtener y descargar Power BI
  • Cómo importar datos a Power BI
  • Interfaz de conexión de datos
  • Nuestros primeros gráficos
  • Un vistazo al modelado de datos

Módulo 2. Transformación de datos con Power Query
Objetivo
: Proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la herramienta Power Query en Power BI para realizar transformaciones de datos de forma eficiente y sencilla. Al final del módulo, los participantes serán capaces de utilizar Power Query para importar y combinar datos de diferentes fuentes, aplicar filtros y funciones de agregado, y crear consultas y pasos de transformación que les permitan preparar sus datos para el análisis y la visualización en Power BI.

• Power Query
  • Interfaz de Power Query
  • Transformación de datos en Power BI
  • Columnas calculadas
  • Personalización de visualizaciones en Power BI
  • Uso de Tooltip
  • Formatos condicionales en tablas
  • Agrupar los datos

Módulo 3. Código DAX
Objetivo: Proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos básicos del lenguaje DAX en Power BI para realizar transformaciones de datos de forma eficiente y sencilla.

• Introducción a DAX
  • Columnas Calculadas con DAX
  • Condicionales en DAX
  • Variables DAX
  • Tabla de fechas

Instructores

Msc. Gerardo Frutos Solís

Gerardo Frutos es egresado de la Universidad de Monterrey como ingeniero en mecatrónica con mención CUM LAUDE y cuenta con una maestría en gestión de la ingeniería también por la Universidad de Monterrey, se ha desempeñado como supervisor de mantenimiento y posteriormente en áreas relacionadas con la industria 4.0.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor