Contenido no disponible en Español

Eduardo García Luna

Vicerrector de Ciencias de la Salud

El Dr. Eduardo García Luna Martínez, realizó estudios de Humanidades y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Posteriormente estudió Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Monterrey (UDEM), la maestría de Administración y Planeación de Sistemas de Salud en Pennsylvania State University, la maestría en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Monterrey para luego obtener el Doctorado en Educación en la Universidad de Pennsylvania.

A lo largo del tiempo ha tomado diversos cursos en educación y administración de instituciones de educación superior en organizaciones como Universidad de Harvard, UDEM y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); en Planeación Estratégica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el ámbito laboral se ha desarrollado como docente y ha publicado múltiples artículos, ha ocupado posiciones como Director de Programa de la Carrera de Médico Cirujano y Partero en UDEM, Director de Planeación y Finanzas de la misma universidad, Director de la División de Ciencias de la Salud y actualmente, es el Vicerrector de Ciencias de la Salud de la misma institución.

Fue Director de Clínica y Maternidad Conchita en Monterrey, y ha desempeñado roles relevantes como asesor y consultor de diversos organismos gubernamentales, académicos y hospitalarios. Fue presidente de los clústers de Hospitales de Monterrey y del de Biotecnología en el estado de Nuevo León. Actualmente es Vicepresidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).