Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Recibe García Luna nombramiento de la COMAEM

12 Dic.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Eduardo García Luna, vicerrector de  Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey, fue nombrado como vicepresidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). 

Este organismo está conformado por instituciones educativas y del sector salud, que en conjunto vigilan la calidad de las escuelas de medicina y del proceso educativo que en ellas se lleva a cabo. 

“Es una distinción. En la COMAEM hay un grupo de universidades bastante respetadas, está compuesta por distintos miembros que tienen un prestigio moral dentro del gremio muy respetable y el hecho de que lo elijan a uno para una posición de este tipo representa una confianza que se tiene no solo en uno como persona, sino también en la institución que uno representa”, expresó el doctor.

Agregó que la acreditación de la COMAEM es de suma importancia debido a que abre las puertas a muchos campos clínicos para poder entrenar a los estudiantes, y le permite cierta garantía al alumno que la institución a la que está acudiendo tiene la solidez necesaria para brindar una preparación médica apropiada. 

García Luna ocupará el cargo de vicepresidente de la COMAEM durante dos años y después pasará a ser presidente por dos años más, haciendo de su gestión total de cuatro años. Esta es la segunda ocasión en la que un profesor de la UDEM se adhiere a estas posiciones, pues la doctora Zeta Melva Triana, profesora investigadora, fungió en el cargo de presidenta de 2016 a 2018. 

“Buscaré la mejora de la calidad académica de las escuelas de medicina, tratando de generar alternativas que nos ayuden  a ofrecer una educación médica para el siglo XXI y no quedarnos anclados, sino buscar formas novedosas para educar”, describió el profesor sobre la que buscará durante su gestión. 

Etiquetas: Reconocimientos , Medicina

2 Comentarios

Juan Antonio H…

Vie, 13/12/2019 - 12:15

Muchas felicidades Dr. , le envío un fuerte abrazo y deseo que sigan los reconocimientos para usted y la UDEM.

Ingrid Rodrígu…

Vie, 27/12/2019 - 10:01

¡Felicitaciones a Eduardo por su aporte a la educación! Y la Prof. Zeta Melva baluarte de Farmacología, tuve la oportunidad de ser una de sus alumnas en los 80's. Exa UDEM.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.