septiembre

2 de septiembre de 2021
10:00 horas
Webinar

El Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey invita al webinar

El Gobierno Corporativo: El desafío de la creación de valor

*WEBINAR SIN COSTO

Regístrate aquí

En este webinar se presentará el siguiente contenido:

• Gobierno Corporativo no es solo la suma de buenas prácticas. Es un sistema que se basa en la convicción de los principios adoptados, como generadora de compromisos para el largo plazo.

• Si el Sistema de Gobierno Corporativo no crea valor para la empresa, los accionistas, los colaboradores y las partes relacionadas y es solamente para cumplir con la ley es mejor no tenerlo.

• Gobierno Corporativo va de la mano con el modelo de negocio, la estrategia, el propósito y la sustentabilidad de la empresa.

• En Empresas Familiares el Gobierno Corporativo y la Estrategia Familiar, aunque sean distintas, tienen que apoyarse mutuamente.

Impartido por: Dra. Mónica Villagómez

• Presidente Ejecutiva de la Bolsa de Valores de Quito (2002-2014).
  • Presidente Directorio de la Bolsa de Valores de Quito (2013-2016).
  • Promotora y Vicepresidente del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa desde su creación en el año 2012 al 2018.
  • Presidente Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción (2014-2015).
  • Asociada Despacho Jurídico Noboa, Peña y Torres (2016-2019).
  • Assertum Asesores C. Ltda. Empresa propia formada para consultoría y asesoría de Gobierno Corporativo y Gobierno de Empresas Familiares. Asesoría para la conformación y dinámica de consejos directivos de empresas, gremios y fundaciones.
  • En la actualidad miembro de Consejos Directivos de compañías del sector financiero, industrial, comercial, pesquero y seguros; así como de entidades gremiales empresariales y fundaciones.
Etiquetas: Empresas familiares