Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

La carrera de Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones es una opción para quienes se retan por explicar, evaluar e intervenir el comportamiento humano en la interacción individuo-organización proponiendo modelos, métodos y herramientas que beneficien tanto la adaptación y satisfacción de la persona en su trabajo como los procesos productivos de la empresa, buscando hacer más humanas las organizaciones.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales de la psicología en un entorno personalizado e intercultural orientado a la excelencia académica, preparados para comprender y explicar la interdependencia entre el comportamiento humano y las organizaciones,  competentes para facilitar procesos de adquisición, evaluación, formación y desarrollo del potencial humano, de intervención basada en la evidencia e investigación psicológica, propiciando un desarrollo óptimo de la diada persona-organización, adaptándose a las demandas de un entorno global cambiante.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Demostrar conocimientos y habilidades para explicar, evaluar e intervenir el comportamiento humano en la interacción individuo-organización.
  • Proponer modelos, métodos y herramientas que beneficien tanto la adaptación y satisfacción de la persona en su trabajo comolos procesos productivos de la empresa, buscando hacer más humanas las organizaciones.
  • Demostrar aptitudes y destrezas para evaluar las necesidades del o los clientes con base a su demanda y en un marco teórico psicológico propio para desarrollar y evaluar intervenciones en los ámbitos del trabajo y las organizaciones.
  • Demostrar conocimientos y habilidades para desarrollar investigación, específicamente al definir problema, preguntas, hipótesis y objetivos de investigación sustentados en un marco teórico, en la elección del método y procedimiento así como en el análisis de los resultados y la discusión de los mismos.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser conocedor, perceptivo, negociador