Contenido no disponible en Español

UDEM /

Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI)

Te damos la bienvenida al

Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI) de la Universidad de Monterrey.

Compromiso UDEM

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es contraria a los valores y principios de la UDEM.

En la Universidad de Monterrey existe una cultura centrada en el humanismo y una apertura a todo credo y condición que rechaza toda forma de privilegio o discriminación.

Conforme a estos principios, la UDEM está comprometida con la promoción de un ambiente seguro y libre de violencia de género para lo cual cuenta con una estructura y mecanismos para prevenir, atender, denunciar y sancionar cualquier conducta que atente contra la dignidad de quienes forman parte de su comunidad o que afecte su derecho a desarrollarse plenamente.

Para generar estos espacios seguros, la UDEM tiene además el compromiso de llevar a cabo permanentemente actividades de difusión, orientación y educación que permitan crear conciencia en la comunidad sobre el tema, así como atender y dar seguimiento puntual a los casos que se presenten.

En la UDEM está prohibido cualquier tipo de violencia de género, hostigamiento, acoso, abuso, discriminación y conductas que alteren la convivencia hacia cualquier persona de la Comunidad Universitaria.

Centro de Equidad de Género e Inclusión

El Centro de Equidad de Género e Inclusión tiene como propósito construir un espacio seguro para nuestra comunidad universitaria a través de la formación basada en la apertura, el respeto y la equidad, buscando con ello contribuir a la transformación de la sociedad.

Entre sus funciones principales se encuentran:

1. Formación: realizar acciones tendientes a la prevención, difusión, orientación, sensibilización y educación que permitan generar conciencia en la comunidad, prevenir los actos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y reafirmar los valores que nos rigen como institución.

2. Atención de casos: atender, orientar y acompañar a lo largo de todo el proceso institucional, a las personas que han sufrido violencia de género.

3. Vinculación: establecer relaciones y alianzas con otras instancias de la sociedad para investigar e incidir en temas de equidad de género e inclusión.

Protocolo

Consulta aquí el Protocolo para la prevención y atención de los casos de violencia de género.

Mujeres inspirando tu mejor versión:

Un espacio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021
Ver agenda

Ver comunicado

icono flecha scroll blanca

Reporta tu caso

Aquí podrás realizar un reporte.

Reportar

Si requieres orientación, no dudes en buscarnos.
Estamos para servirte.
_____