Contenido no disponible en Español

Mario Páez González

Rector UDEM

Mensaje Institucional

En la Universidad de Monterrey tenemos el propósito de inspirar a su comunidad a ser su mejor versión. 

Nuestra misión hacia el 2030 ha adoptado a la transformación digital con el objetivo de elevar a la institución al siguiente nivel de aprendizaje que, además, ofrezca una propuesta de valor diferenciada a los estudiantes. Para lograr esto, habilitamos las estrategias mediante el uso de la tecnología con algunos componentes críticos, como lo son el diseño organizacional y cultural, y la creación de nuevas competencias para facilitar la evolución de nuestros procesos  académicos y administrativos. 
 
Continuaremos fortaleciendo nuestras iniciativas encaminadas a desarrollar habilidades con sello humanista y para la trascendencia en el servicio a los demás, a través de la creación de productos y servicios que garanticen una mejor experiencia del estudiante, y que, a su vez, acompañen a los padres y alumnos en los procesos académicos con las mejores herramientas de soporte, para alcanzar la excelencia educativa, inclusive para continuar preparándolos a lo largo de su vida profesional.
 
En la UDEM nos comprometemos a ofrecer los principios, valores e instrumentos de enseñanza necesarios para impulsar a las nuevas generaciones a mejorar un mundo que se encuentra en constante cambio, siempre inspirando su mejor versión. 

 

Estrategia

Transformación digital
Equipos Ágiles

Mario Páez González es Rector de la Universidad de Monterrey desde 2019.
 
Ingresó a Grupo Alfa en 1974.  Durante sus 45 años dentro de esta empresa, se desempeñó como Director General de Empaques de Cartón Titán, Director General de Total Home (Home Depot) y Director de Finanzas de Alfa.
 
Fungió como Presidente y Director General de Sigma Alimentos, empresa líder en la industria de comida refrigerada a nivel mundial, subsidiaria de Alfa. Durante su cargo como Director General, desde el 2002, la compañía creció 6 veces su tamaño y se expandió a 18 países con una fuerza laboral de más de 45,000 personas.
 
Fue Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) y Vicepresidente del Consejo Mexicano de la Carne.
 
Actualmente es miembro del consejo de administración de varias empresas en México. 
 
Es miembro del Patronato de la Fundación de Beneficencia Jesús M. Montemayor desde el 2012 y fungió como Presidente de esta organización del 2015 al 2017. Desde el 2008 pertenece al Consejo Económico de la Arquidiócesis de Monterrey y, además, preside el Comité del Diezmo Diocesano.
 
Mario Páez es egresado de la carrera de Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey, donde también obtuvo una Maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane y cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.
 
Está casado con la Sra. Nidia Villarreal, tienen 2 hijos y 4 nietos.

Equipo directivo

Carlos García González
Eduardo García Luna Martínez
María del Roble Garza Treviño
Isabella Navarro Grueter
Patricio de la Garza Cadena
Luis Iturralde Siller