Contenido no disponible en Español

Mario Páez González

Rector UDEM

Mensaje Institucional

En la Universidad de Monterrey tenemos el propósito de inspirar a su comunidad a ser su mejor versión. 

Nuestra misión hacia el 2030 ha adoptado a la transformación digital con el objetivo de elevar a la institución al siguiente nivel de aprendizaje que, además, ofrezca una propuesta de valor diferenciada a los estudiantes. Para lograr esto, habilitamos las estrategias mediante el uso de la tecnología con algunos componentes críticos, como lo son el diseño organizacional y cultural, y la creación de nuevas competencias para facilitar la evolución de nuestros procesos  académicos y administrativos. 
 
Continuaremos fortaleciendo nuestras iniciativas encaminadas a desarrollar habilidades con sello humanista y para la trascendencia en el servicio a los demás, a través de la creación de productos y servicios que garanticen una mejor experiencia del estudiante, y que, a su vez, acompañen a los padres y alumnos en los procesos académicos con las mejores herramientas de soporte, para alcanzar la excelencia educativa, inclusive para continuar preparándolos a lo largo de su vida profesional.
 
En la UDEM nos comprometemos a ofrecer los principios, valores e instrumentos de enseñanza necesarios para impulsar a las nuevas generaciones a mejorar un mundo que se encuentra en constante cambio, siempre inspirando su mejor versión. 

 

Estrategia

Transformación digital
Equipos Ágiles

Mario H. Páez González

Rector de la Universidad de Monterrey

Desde 2019 se desempeña como Rector de la Universidad de Monterrey.

Ingresó a Alfa, S.A.B. de C.V. en 1974. Durante sus 45 años dentro de esta empresa, se desempeñó como Director General de Empaques de Cartón Titán.

Fue Director de Planeación de diversas empresas en el grupo corporativo Alfa, donde fue Director Corporativo de Finanzas, así como Director General de Total Home (Home Depot).

Fungió como Presidente y Director General de Sigma Alimentos, empresa líder en la industria de comida refrigerada a nivel mundial, subsidiaria de Alfa.

Durante su gestión en Sigma Alimentos, ocupó diversos cargos de 1997 a 2001, fue Director de Administración y Finanzas, así como Director de Operaciones, y es así como en el 2002, es nombrado Director General. Durante su gestión, Sigma Alimentos creció 6 veces su tamaño y se expandió a 18 países.

Fue Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) y Vicepresidente del Consejo Mexicano de la Carne.

Actualmente es miembro de los consejos de 5 empresas de Nuevo León y de diversas organizaciones de la sociedad civil.

También ha sido Presidente, y actualmente funge como Consejero y miembro activo de uno de los principales organismos filantrópicos de Nuevo León. Pertenece al Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Monterrey y, además, preside el Comité del Diezmo Diocesano desde hace 15 años.

Es egresado de la carrera de Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey, donde también obtuvo una Maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane y cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Desde 1975 está casado con la Sra. Nidia Villarreal, tienen 2 hijos y 4 nietos.

¡Iniciamos el semestre Primavera 2024!


Mensaje de bienvenida: