Contenido no disponible en Español

Lilia Elida García Rodríguez

Vicerrectoría de Ciencias de la Salud.

Lilia es egresada de la carrera de Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Monterrey, realizó su especialidad en Pediatría en el Hospital Christus Muguerza avalada por nuestra Institución y, posteriormente, obtuvo el grado de subespecialista en Oncología Pediátrica por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y la Universidad Autónoma de México. Cuenta también con una maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad de Monterrey y un fellowship en Bioética Pediátrica por el Children’s Mercy Hospital, además de estar certificada por el Consejo Mexicano de Pediatría y el Consejo Mexicano de Oncología. 

Adicionalmente, es autora y coautora de diversas publicaciones científicas y, desde el 2019, ha participado en nuestra Universidad como profesora e investigadora. Parte de su experiencia laboral incluye al sector público, donde se desempeñó como Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León desde octubre de 2021 hasta la fecha. 

En los últimos años, Lilia ha ocupado distintos cargos relacionados a la oncología pediátrica, tales como: representante de América Latina en Young Investigators en la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), secretaria del Consejo directivo de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP) y coordinadora de Mujeres en Oncología en la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO); y es miembro del Children’s Oncology Group, de la Asociación Mexicana de Hemato Oncología Pediátrica (AMOHP) y de la American Society Pediatric Hematology Oncology (ASPHO). Además de ser fundadora de World Child Cancer México, una organización internacional sin fines de lucro que apoya a niñas y niños con cáncer.