Contenido no disponible en Español

Isabella Navarro Grueter

Vicerrectora de Formación Integral

Isabella Navarro Grueter es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con la maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey (UDEM). Ha realizado cursos especializados en Procuración de Fondos en Dartmouth College y la Universidad de Indiana.

Fue Fundadora y Coordinadora del Departamento de Comunicación y Procuración de Fondos de Cáritas de Monterrey, A.C. (Institución de Asistencia Social) por diez años. Fue conductora del programa de televisión “Ayuda” que se transmite por el canal 12 de Monterrey, durante cuatro años. Desarrolló los proyectos para la creación de diversos organismos de asistencia social, entre ellos, el Instituto para la Promoción de la Persona con Discapacidad de Nuevo León, A.C. (TEMPLE) y el Banco de Alimentos Cáritas de Monterrey, A.C. (el primer Banco de Alimentos del país); y fue responsable de la elaboración y publicación de las primeras dos ediciones del Directorio de Instituciones de Asistencia Social de Monterrey y su Área Metropolitana. 

Durante 14 años, fue Directora de Desarrollo de la Universidad de Monterrey. Bajo su responsabilidad estuvo la coordinación de las tres primeras Campañas Financieras de la UDEM. 

A partir de enero 2011 a la fecha, es Vicerrectora de Formación Integral de la misma universidad. A través de esta vicerrectoría se coordinan los esfuerzos para hacer vida el modelo formativo de la UDEM cuyo objetivo es formar integralmente al estudiante desarrollando armónicamente las cinco dimensiones de su persona.

Ha sido profesora universitaria desde 1988, y a partir de 1997 ha sido Profesora del Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana a través del Instituto de Capacitación en Procuración de Fondos Procura. Ha sido expositora en congresos nacionales e internacionales, consultora de diversas organizaciones de la sociedad civil y colaboradora de diversas causas a nivel local y nacional para ayudarlas a fortalecer sus Consejos Directivos y consolidar sus procesos de Procuración de Fondos. 

Fue la segunda mexicana en contar con la acreditación de la  Association of Fund Raising Proffessionals (AFP); fue fundadora y presidente del Capítulo Monterrey de AFP; co-presidente por tres años de la Latin American & Caribbean Initiative Task Force de dicho organismo; consejera del Mexican Advisory Group de CASE; presidente del Comité de Adopciones del “Hospital, Clínica y Maternidad Conchita” por cuatro años; y consejera de las siguientes organizaciones: Consejo de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León; Consejo Consultivo de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de San Pedro Garza García; Seminario de Monterrey; Fundación Adelaida Lafón; Consejo Cívico de las Instituciones de N.L.; y Emprende Mujer, y voluntaria de Conciencia Ciudadana por México.