Contenido no disponible en Español

Carlos Basurto Meza

Vicerrector Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos

Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el ámbito de la educación superior donde se ha desarrollado como Profesor en áreas de: emprendimiento y marketing, también se ha desempeñado como Consultor, Director de Programa Académico, Director de Departamento Académico, Director de la Escuela de Negocios, donde logró posicionarla a nivel nacional e internacional; y Director de Vinculación Empresarial en el Tecnológico de Monterrey y Universidad de Monterrey. En el periodo 2016-2020 fue Vicerrector de Educación Superior en la Universidad de Monterrey, reforzando la calidad académica e impulsando la transformación digital de cuatro escuelas y la investigación a nivel universidad. Dentro de sus logros, fueron los crecimientos históricos en nuevo ingreso y producción científica, así como acreditaciones nacionales e internacionales (AACSB, ABET).

A partir de agosto de 2020 fue nombrado como Vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos de la Universidad de Monterrey promoviendo lazos estratégicos con los diferentes grupos de interés internos y externos, diseño de indicadores de efectividad y servicios académicos, así como impulsar los nuevos perfiles de estudiantes y el desarrollo de profesores para la nueva estrategia de la UDEM.

Ha incursionado en la Investigación, realizando aportaciones con énfasis en innovación social, las cuales han sido presentadas en las conferencias de “Marketing Science Institute”, “Marketing and Public Policy”, “Academy of Management” y “Business Association of Latin American Studies”. Sus artículos han sido publicados en revistas internacionales como Sloan Management Review del MIT y Journal of Business Research. Cuenta con certificaciones de Newfield Consulting España, del programa Harvard para PYMES por la Secretaría de Economía y del MIT en “Innovation Management”.

Ha destacado su liderazgo social, por lo cual fue promotor del tema de Emprendimiento Social en la UDEM y de la Iniciativa de Shared Value con la Universidad de Harvard. Siendo así que, por medio de un plan estratégico, logró que la UDEM fuera designada Changemaker Campus.

Ha participado en diferentes consejos tales como: El Consejo Internacional de Ashoka U, El Consejo de Christus Muguerza, La Cámara de Comercio de Canadá, El Centro de Empresas Familiares, El Consejo de Emprendimiento y El Consejo de Transformación Digital. Radica en Monterrey, Nuevo León, México.

Está casado con Laura Martínez y es padre de Carlos Alfonso y Ana Isabela.