This content is not available in English

UDEM /

Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI)

Te damos la bienvenida al

Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI) de la Universidad de Monterrey.

UDEM x TODAS

UDEM x TODAS tiene la intención de reconocer el valor de la mujer para impulsar su liderazgo, contribuyendo a la construcción de una sociedad más humana, inclusiva, sostenible y equitativa.

Saber más

Reporta tu caso

Aquí podrás realizar un reporte.

Reportar

Compromiso UDEM

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es contraria a los valores y principios de la UDEM. 

En la Universidad de Monterrey existe una cultura centrada en el humanismo y una apertura a todo credo y condición que rechaza toda forma de privilegio o discriminación.

Conforme a estos principios, la UDEM está comprometida con la promoción de un ambiente seguro y libre de violencia de género para lo cual cuenta con una estructura y mecanismos para prevenir, atender, denunciar y sancionar cualquier conducta que atente contra la dignidad de quienes forman parte de su comunidad o que afecte su derecho a desarrollarse plenamente.

Para generar estos espacios seguros, la UDEM tiene además el compromiso de llevar a cabo permanentemente actividades de difusión, orientación y educación que permitan crear conciencia en la comunidad sobre el tema, así como atender y dar seguimiento puntual a los casos que se presenten.

En la UDEM está prohibido cualquier tipo de violencia de género, hostigamiento, acoso, abuso, discriminación y conductas que alteren la convivencia hacia cualquier persona de la Comunidad Universitaria.

 

Centro de Equidad de Género e Inclusión

El Centro de Equidad de Género e Inclusión tiene como propósito construir un espacio seguro para nuestra comunidad universitaria a través de la formación basada en la apertura, el respeto y la equidad, buscando con ello contribuir a la transformación de la sociedad.

Entre sus funciones principales se encuentran:
 

  1. Formación: realizar acciones tendientes a la prevención, difusión, orientación, sensibilización y educación que permitan generar conciencia en la comunidad, prevenir los actos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y reafirmar los valores que nos rigen como institución.
     
  2. Atención de casos: atender, orientar y acompañar a lo largo de todo el proceso institucional, a las personas que han sufrido violencia de género.
     
  3. Vinculación: establecer relaciones y alianzas con otras instancias de la sociedad para investigar e incidir en temas de equidad de género e inclusión. 

Informe Anual

Consulta el informe anual 2022-2023 del Centro de Equidad de Género e Inclusión

Ver aquí

Protocolo

Consulta aquí el Protocolo para la prevención y atención de los casos de violencia de género.

Conoce más

‎‎‎‎‎‎‎‎Semana Morada

‎‎‎‎‎‎‎‎El Centro de Equidad de Género e Inclusión de la Universidad de Monterrey te invita a la Semana Morada.

En el marco de la Semana Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, donde tendremos reconocidos expositores, panelistas y talleres.

Ver Agenda

Contáctanos

Si requieres orientación, no dudes en buscarnos.
Estamos para servirte.
_____

ENLACES DE PROFESIONAL Y ESCUELA DE ENFERMERÍA