Contenido no disponible en Español

Marcela Chavarría y Chavarría

Directora del Centro de Equidad de Género e Inclusión (CEGI)

Es egresada de la Licenciatura en Derecho de la UDEM, en donde gestó y presidió la Primera Asociación Femenina de Estudiantes de Derecho (ASFEMED); miembro de Phi Delta Phi (International Legal Honor Society); cuenta con la Especialidad en Derecho Económico y Corporativo y la Especialidad de Derecho Financiero y Comercial Internacional de la Universidad Panamericana.

Obtuvo el grado de Doctora en Derecho con mención CUM LAUDE por la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en el área de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público. Fundó y presidió el Instituto de Derechos Humanos y Empresa de la UDEM.

Ha sido Directora de los Programas de Licenciado en Derecho, Lic. en Derecho y Función Pública y Lic. en Ciencia Política y Gobernanza de la Universidad de Monterrey; ha sido profesora de la UDEM de Derechos Humanos, Derecho Internacional Público, Derecho comparado; ha participado como profesora invitada al Diplomado de especialización en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha participado en diferentes foros en temas de corrupción y derechos humanos; equidad de género; e inclusión de las personas con discapacidad.