Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Médico Cirujano y Partero

En Médico Cirujano y Partero ofrecemos el mejor campo clínico, pues incluye medicina pública en los hospitales del IMSS y Secretaría de Salud y también privada en el Muguerza, Conchita y Santa Engracia, además de 44 hospitales más en Estados Unidos, gracias al convenio con Christus Health.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con un dominio general de la medicina, cultos, con amplia visión de la profesión, la cual ejercerán con un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad. Preparar eficientemente al alumno para aplicar en forma rigurosa y científica los conocimientos clínicos para resolver un conjunto de enfermedades, y rehabilitar al paciente de las secuelas producidas por las mismas. Además de resolver de forma efectiva y humanista las situaciones de salud individual y comunitaria.

Aprendizajes del alumno

Utilizar los conocimientos de las ciencias básicas y de las ciencias clínicas para elaborar diagnósticos, proponer tratamientos, emitir pronósticos, y aplicar medidas de prevención, en los padecimientos que son del dominio del médico general.

Para ello, los estudiantes se valdrán de las técnicas de exposición en clases y autoestudio con el fin de construir los conocimientos básicos, que se complementarán con la elaboración de registros clínicos en escenarios reales, rotaciones y guardias por los diferentes servicios médicos, participación en campañas y brigadas, talleres, simposia y congresos.

La finalidad que se persigue es que los alumnos puedan ejercer una excelente atención primaria de la salud, con capacidad para identificar situaciones que requieran un abordaje más especializado. Asimismo, deben detallar las medidas de medicina preventiva e influenciar positivamente a la comunidad para su aplicación. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y de las ciencias clínicas para elaborar diagnósticos, proponer tratamientos, emitir pronósticos, y aplicar medidas de prevención, en los padecimientos que son del dominio del médico general.
  • Desarrollar un ejercicio profesional ético y responsable en la atención a los pacientes. ​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM
+

Fondo de Becas Dr. Rodrigo F. Barragán Villarreal

Para jóvenes mexicanos con perfil humanista y vocación de servicio, que tengan una necesidad económica alta para cursar la carrera de Médico Cirujano Partero en la Universidad de Monterrey.

+

Profesores

Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

ser comprometido, investigador, compasivo