Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Derecho

Licenciado en Derecho de la UDEM ofrece la mejor experiencia de aprendizaje, con un programa equilibrado que incluye más de 15 materias de contenido práctico y las Cátedras Laboris, impartidas por los profesionales más reconocidos nacional e internacionalmente en el campo del Derecho: Dr. Cristian Larroumet, árbitro internacional; Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y Dr. Carlos de la Garza, egresado de la primera generación de Licenciado en Derecho.

Adicionalmente, todos los alumnos se enfrentan a situaciones reales en el Aula de Destrezas Jurídicas y realizan dos semestres de prácticas profesionales.

Misión de la carrera

Formar abogados vanguardistas y preparados para hacer frente a las condiciones cambiantes del entorno nacional e internacional y de la gestión legal de la empresa. Con el sello distintivo de una rigurosa formación en el mundo jurídico y una amplia cultura general, a través de un enfoque multidisciplinario que les permita interactuar con otras áreas de conocimiento y dar resolución a diferentes problemáticas, con base en una formación humanista e integral de valores.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales del Derecho que sean agentes de cambio en la comunidad, capaces de solucionar problemas con responsabilidad, honestidad y ética, basados en una formación integral en las principales áreas jurídicas, especialmente orientados a Negocios Internacionales y Gestión Legal de la Empresa.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Aplicar los conocimientos adquiridos  en la materia específica para dar solución a las diferentes problemáticas que se presentan.
  • Analizar y diseñar las estrategias jurídicas a través de una investigación que permita dar certeza y seguridad al cliente.
  • Implementar estrategias jurídicas que den cumplimiento a los ordenamientos legales.
  • Desarrollar las habilidades adecuadas a fin de ser capaz de diagnosticar las mejores prácticas jurídicas adecuadas para cada cliente.
​​​​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser tenaz, analítico, defensor