Gracias a la UDEM y sus profesores, generé un gran interés en el derecho
internacional, así como en el derecho empresarial.

Soy Larissa Leal Páez, egresada de la Licenciatura en Derecho (2017-2021). Durante mi tiempo en la Universidad de Monterrey, tuve la oportunidad de participar en diversas actividades académicas y extracurriculares que enriquecieron mi formación educativa y profesional. Desde proyectos y talleres para profundizar mis conocimientos en diversas áreas de derecho, hasta la contribución a proyectos de investigación liderados por profesores de la Universidad. Asimismo, tuve la satisfacción de representar a la universidad como miembro de la Federación de Estudiantes de la UDEM y de la Sociedad de Alumnos LDE.

Durante mis estudios, asistí a la sesión del grupo de trabajo intergubernamental sobre empresas transnacionales y derechos humanos en la sede de las Naciones Unidas en Suiza. Posteriormente, fui admitida a los cursos de invierno 2023 en la Académie de droit international de La Haye.

Durante mi estancia en la UDEM, estuve involucrada en actividades de liderazgo y voluntariado. Participé en el desarrollo y ejecución de un programa de regularización para una entidad que busca fortalecer el sentido de pertenencia de las comunidades indígenas, como parte del programa de honores Líderes Plus. También brindé asesoría legal y regulatoria a través de mi participación en TECHO y en AIESEC. Estas experiencias de liderazgo y voluntariado me permitieron aplicar mis habilidades legales en contextos sociales y contribuir al bienestar de diferentes grupos.

Etiquetas: Derecho