Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Psicopedagogía

La UDEM es la única institución del noreste del país que ofrece el programa de Licenciado en Psicopedagogía. Los profesores de esta licenciatura tienen doctorados en currículo, psicología educativa, enseñanza en matemáticas y lecto-escritura y el alumno obtiene una formación teórico-práctica en convenio con reconocidas instituciones educativas de la región (desde preescolar hasta universidad).

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con enfoque teórico-práctico, y con una sólida base humanista y pedagógica, que les permitan orientarse al diagnóstico e intervención de problemas de aprendizaje y necesidades educativas especiales, así como a la orientación personal y al asesoramiento a instituciones educativas.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Aplicar programas de apoyo para el éxito en la formación de estudiantes de los diversos niveles educativos. Asesorar y/o capacitar a profesores y padres de familia para su colaboración exitosa en la aplicación de los programas de apoyo. 
  • Crear,  implementar y dirigir programas de intervención en instituciones educativas en sus diferentes modalidades (Formal, no formal y Educación Especial) y niveles  del Sistema Educativo Nacional (Educación inicial, Educación básica, Educación Media Superior y Educación Superior).
  • Aplicar los elementos de una intervención psicopedagógica a los estudiantes en riesgo de bajo rendimiento académico o deserción escolar.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser asesor, orientador, director