Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Programa de Integración Social y Educativa (PISYE)

Programa pionero en su género en México, que brinda a los jóvenes con discapacidad intelectual, la oportunidad de continuar su desarrollo formativo y académico, en un ambiente de convivencia universitaria y participando en las diferentes actividades que conforman el modelo de formación integral UDEM dentro de un ambiente digno y de respeto.

Dieciocho años formando jóvenes para ser más independientes.

Antecedentes

En primavera de 1995, un grupo de padres de familia que tenían hijos con necesidades especiales solicitaron al Programa de Servicios Educativos del Posgrado en Educación de la UDEM abrir un espacio académico y de desarrollo para estos jóvenes. 

Desde entonces ha venido creciendo y fortaleciéndose cada año; actualmente el programa de integración pertenece al Departamento de Educación de la División de Educación y Humanidades de la UDEM.

Objetivo

Acompañar y apoyar a los estudiantes del programa a desarrollar y potenciar sus habilidades físicas, emocionales, afectivas, intelectuales, morales y sociales, con el fin de lograr una vida más independiente, productiva y feliz; siendo parte de la vida universitaria del Campus e interrelacionándose con el resto de la sociedad, en un ambiente digno y de respeto.​​​​

ser independiente, productivo, expresión