Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en Diseño Automotriz

El programa de Ingeniero en Diseño Automotriz de la Universidad de Monterrey cuenta con un innovador plan de estudios diseñado en bloques de materias: Sistemas Mecánicos y Mecatrónicos, Sistemas y Tecnologías Electrónicas, Ingeniería de Materiales y Mecánica de Materiales; asimismo, cuenta con las especialidades de Procesos Automáticos, Materiales, y Robótica Avanzada, permitiendo al alumno diseñar su plan de estudios de acuerdo a sus gustos e intereses particulares.

Objetivo de la carrera

El objetivo del programa es formar profesionistas emprendedores y competentes en el diseño de sistemas automotrices, impulsando el desarrollo tecnológico de productos, elementos y sistemas, y tecnologías relacionadas con esta industria, que a su vez buscan mejorar la calidad de vida y de trabajo de la comunidad usuaria de sistemas automotrices: las personas que laboran en áreas industriales, comerciales, de desarrollo tecnológico y el cliente final.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Analiza y diseña sistemas mecánicos que comprenden piezas y mecanismos automotrices, para producir productos innovadores, mejorar procesos de armado y optimizar el desempeño del auto.
  • Analiza los materiales de los elementos, piezas y mecanismos para proponer y diseñar mejoras que impacten las características de desempeño del auto.
  • Toma decisiones basadas en fundamentos matemáticos, mecánicos y electrónicos para integrar soluciones de producto y de manufactura relacionados con sistemas automotrices.
​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser creativo, atrevido, diseñador