Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en Mecatrónica

La carrera de Ingeniero en Mecatrónica surge como respuesta a demandas específicas de la industria y está avalada por la calidad de sus docentes, el acceso a lo último en tecnología y una clara orientación práctica que les permite incursionar en proyectos como Mini Baja y el premio Tecnos. Además, nuestros alumnos son aceptados para realizar intercambios en las universidades líderes en ingeniería: Rice, Constanz y UT (PANAM), entre otras.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales innovadores, emprendedores y capaces de integrar conocimientos de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Sistemas Computacionales para impulsar el desarrollo tecnológico en productos y procesos, así como de solucionar la factibilidad técnica y económica de nuevos productos y procesos de transformación con un enfoque de negocios, lo cual generará un ciclo de mejora.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Analizar y diseñar sistemas mecánicos que comprenden piezas, mecanismos y herramientas, para producir productos innovadores y mejorar procesos industriales
  • Analizar y diseñar sistemas electrónicos que comprenden componentes analógicos y digitales, para implementar productos y soluciones innovadoras de control, comunicación y procesamiento de datos.
  • Toma decisiones en desarrollo e implementación de soluciones mecatrónicas en base a tendencias tecnológicas, de manufactura y de mercado.
  • Integra formulaciones Matemáticas con fundamentaciones Mecánicas y Electrónica al Programar y usar Herramientas Computacionales en aplicaciones de análisis y diseño de sistemas y soluciones a problemas reales.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser emprendedor, descubridor, perseverante