Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en Mecatrónica

La carrera de Ingeniero en Mecatrónica surge como respuesta a demandas específicas de la industria y está avalada por la calidad de sus docentes, el acceso a lo último en tecnología y una clara orientación práctica que les permite incursionar en proyectos como Mini Baja y el premio Tecnos. Además, nuestros alumnos son aceptados para realizar intercambios en las universidades líderes en ingeniería: Rice, Constanz y UT (PANAM), entre otras.

Objetivos de la carrera
  • Formar profesionistas innovadores, emprendedores y capaces de integrar conocimientos de ingeniería mecánica, electrónica y sistemas computacionales para generar soluciones técnica y económicamente factibles.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico sostenible por medio de productos, procesos y servicios en la sociedad.
  • Desarrollar profesionistas capaces de resolver problemas y comunicar soluciones, considerando factores como responsabilidad ética e impacto global, social y ambiental.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería mediante la aplicación de principios de mecatrónica, ciencias y matemáticas.
  • Aplicar análisis y síntesis en el proceso de diseño ingenieril, conscientes de los impactos ambientales y de la seguridad industrial.
  • Analizar y diseñar sistemas mecánicos que comprenden piezas, mecanismos y herramientas, para producir productos innovadores y mejorar procesos industriales.
  • Desarrollar y llevar a cabo una experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar los principios de ingeniería en mecatrónica para obtener resultados.
  • Comunicar efectivamente de forma oral, escrita o gráfica proyectos o investigaciones relacionadas con su profesión.
  • Analizar y diseñar sistemas electrónicos que comprenden componentes analógicos y digitales, para implementar productos y soluciones innovadoras de control, comunicación y procesamiento de datos.
  • Conocer responsabilidades éticas en situaciones de su profesión y emitir juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de la ingeniería en mecatrónica en contextos globales, económicos, ambientales y con su comunidad.
  • Reconocer la necesidad continua del autoaprendizaje, y la actualización constante en los ámbitos de la ingeniería en mecatrónica, como la innovación en el diseño, la programación de sistemas, control y automatización de procesos y la sustentabilidad.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios que establecen objetivos, planifican tareas, cumplen plazos y analizan posibles riesgos en los procesos.
  • Tomar decisiones en desarrollo e implementación de soluciones mecatrónicas con base en tendencias tecnológicas, de manufactura y de mercado.

La UDEM, comprometida con la excelencia educativa, asegura que el programa de Ingeniero en Mecatrónica cumple con los más altos estándares en la calidad académica.
Periodo ​Inscritos Gradua​dos
​PR'17 113 7
​OT'17 136 6
  
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser emprendedor, descubridor, perseverante