Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en Tecnologías Electrónicas y Robótica

El programa de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica de la Universidad de Monterrey ha sido diseñado bajo un innovador esquema de bloques de materias en Diseño Electrónico, Robótica, y Programación de Funciones Inteligentes.

Cuenta con concentraciones en diferentes especialidades: Procesos Automáticos, Diseño Electrónico, Robótica Avanzada, Sistemas Embebidos, Telecomunicaciones y Redes Avanzadas, permitiéndole al alumno, diseñar su plan de estudios de acuerdo a sus gustos e intereses particulares.

Objetivo de la carrera

Formar profesionistas innovadores, emprendedores y capaces de integrar conocimientos de ingeniería electrónica, programación y robótica, para impulsar el desarrollo tecnológico de productos y tecnologías relacionadas; además que sean capaces de proponer soluciones técnica y económicamente factibles en nuevos productos electrónicos programables para robótica.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Analizar y diseñar sistemas electrónicos que comprenden componentes analógicos y digitales, para implementar productos y soluciones innovadoras de control, comunicación y procesamiento de datos.
  • Analizar y diseñar sistemas y arquitecturas computacionales que comprenden interfaces, procesamiento de datos, comunicación y ejecución de programas para control automático e inteligente de procesos y dispositivos.
  • Integra formulaciones matemáticas con fundamentaciones de electrónica y computación para desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones a problemas reales.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser solucionador, innovador, transformador