Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
BECAS CARRERAS
MENÚ
Centrada
+ LEER MÁS

Beca UDEM

En la UDEM impulsamos el desarrollo de estudiantes con un excelente desempeño académico que requieren ayuda financiera para cursar sus estudios, por lo que si cuentas con excelente promedio y tienes alta necesidad económica, puedes aplicar a la Beca UDEM. 

Esta beca representa una oportunidad de crecimiento humano y profesional, donde a cambio deberás realizar un servicio como becario.​
 
¿Soy candidato?
 
En la UDEM estamos conscientes de que las ayudas financieras se dan a quienes realmente las necesitan. Eres candidato para recibir una Beca UDEM como alumno de nuevo ingreso si...
  • Cuentas con un promedio acumulado mínimo de 85* en bachillerato al momento de dar de alta en línea la solicitud de ayuda financiera completa con archivos adjuntos solicitados, dentro de los tiempos establecidos. Debes mantener o superar dicho promedio acumulado al finalizar tus estudios de bachillerato para que tu beca pueda ser otorgada.
  • Obtienes un puntaje igual o mayor a 1,200 puntos en el examen de admisión de la UDEM​.
  • Realizas por completo el trámite de admisión a la UDEM y eres aceptado como alumno.
  • Tienes alta necesidad económica comprobable.
*Si cursaste la preparatoria en alguna de las unidades de Prepa UDEM, el promedio mínimo requerido es de 80 para iniciar el trámite de una nueva solicitud.

¿Cómo solicito beca?
 
La Beca UDEM solo se ofrece a estudiantes con un sobresaliente desempeño académico y alta necesidad económica comprobable.
 
Para solicitar una ayuda financiera en la UDEM necesitas...
  1. Cumplir con los requisitos para recibir esta ayuda financiera.
  2. Consultar aquí​ el paso a paso para el llenado de la solicitud en línea.
  3. Completar la solicitud de ayuda financiera en línea dentro del tiempo límite de recepción:
    1. Llenar y aceptar condiciones que se te indiquen.
    2. Adjuntar los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuado de la papelería que se indica en la página de la solicitud.
    3. Complementar la papelería, en caso de que tengas alguna o varias de las siguientes situaciones familiares:
Caso  Adjuntar documento
Hipoteca
Tarjeta de crédito
Copia del último estado de cuenta
Préstamos Copia del último estado de cuenta, o bien, marcar el descuento que aparece en el recibo de nómina
Solicitud de Crédito UDEM o bancario Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito
Pago de renta Copia del último recibo de pago
Desempleo Copia de la carta de liquidación o renuncia
Pensión Copia del último recibo 
Divorcio Copia de comprobantes de pensión alimenticia​
Situaciones especiales: tratamientos médicos, manutención de terceras personas, y otras situaciones similares Carta explicativa en caso de tener circunstancias financieras inusuales que quieras que se consideren (altamente recomendable)
 
Fechas importantes
​​​
Primer ingreso (profesional)
Semestre Otoño 2019

Si entregas tu papelería... Recibirás respuesta el... Tu ofrecimiento vence el...
​​Entre el 27 de abril y el 3 de mayo de 2019 22 de mayo de 2019 29 de mayo de 2019
Entre el 4 y el 10 de mayo de 2019 29 de mayo de 2019 5 de junio de 2019
​Entre el 11 y el 17 de mayo de 2019 5 de junio de 2019 12 de junio de 2019
​Entre el 18 y el 24 de mayo de 2019 ​12 de junio de 2019 ​19 de junio de 2019
Entre el 25 y el 31 de mayo de 2019​ ​19 de junio de 2019 ​26 de junio de 2019
​Entre el 1 y el 7 de junio de 2019 ​26 de junio de 2019 3 de julio de 2019​
​Entre el 8 y el 14 de junio de 2019 ​3 de julio de 2019 ​10 de julio de 2019
​Entre el 15 y el 21 de junio de 2019 ​10 de julio de 2019 ​17 de julio de 2019

Nota importante: Se cargará cuota extemporánea a quienes se inscriban de manera posterior al periodo regular de inscripciones, sin excepción.

Próximamente se publicará un nuevo calendario con fechas actualizadas para continuar proceso de recepción de solicitudes de ayuda financiera en línea. 

La solicitud y la papelería anexa deben de estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas. 

Conforme a la fecha en que hayas completado tu solicitud de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, podrás consultar la resolución a tu petición en la misma página donde realizaste el trámite. El promotor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción puede brindarte asesoría al respecto. 

En caso de recibir un ofrecimiento de ayuda financiera, contarás con el plazo indicado en tabla superior para aceptar el ofrecimiento, lo cual podrás llevar a cabo en la misma página donde realizaste el trámite. En el formato de aceptación del apoyo financiero se estipulan los compromisos del alumno becado. De no dar respuesta en las fechas establecidas, la ayuda financiera se considerará declinada. 

Como trámite adicional a la solicitud de ayuda financiera en línea, se llevará a cabo un estudio socioeconómico, el cual tiene como objetivo confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería adjunta a la misma.

Para ello, deberás realizar el pago del mismo en el Portal UDEM. Al hacer el trámite de pago del estudio socioeconómico, debes tomar en cuenta que en fechas próximas se te indicarán los datos del despacho externo a UDEM que realizará la verificación de la información de la solicitud y documentos adjuntos a la misma. En caso de que no exista un ofrecimiento o el candidato decida no utilizar el apoyo financiero ofrecido, el solicitante puede declinar la realización del estudio socioeconómico. 

*Mantener el ofrecimiento de beca (aunque este haya sido aceptado) está sujeto a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados. 

​Para atender tus dudas o recibir información adicional, comunícate a:

Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)
Edificio de Rectoría, primer piso lado poniente
Tel. (81) 8215-1020 o 01 800 849 4757 ext. 1020   

Como alumno de primer ingreso, también puedes asesorarte con tu promotor o contactar a la Oficina de Atención a Primer Ingreso en la extensión 1010.
​​​​​