Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
BECAS CARRERAS
MENÚ
+

Consulta los pasos para ingresar

Conoce los requisitos necesarios​​ para ingresar a la UDEM.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Derecha
+ LEER MÁS

Otros apoyos financieros

En la Universidad de Monterrey aceptamos diferentes fuentes de financiamiento a las que pueden aplicar estudiantes mexicanos y extranjeros para realizar sus estudios profesionales. Conoce las opciones que tenemos para ti.

Beca Escuela Fundadora
Los alumnos que provienen de escuelas de nivel bachillerato que pertenecen a alguna de las congregaciones que dieron inicio a la UDEM son beneficiados con una Beca Fundadora de 20 % en Carrera UDEM.

Esta beca se otorga a alumnos de nuevo ingreso que lograron un promedio acumulado en su bachillerato igual o superior a 80 y un puntaje en su examen de admisión igual o superior a 1,200. 

Las congregaciones son: Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, Hermanos de San Juan Bautista de La Salle, Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanos Maristas y Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

Las becas fundadoras se otorgan a los primeros candidatos que concluyen su proceso de admisión, ya que el número es limitado. Para ser beneficiado con esta beca, no es necesario entregar solicitud de ayuda financiera ni demostrar necesidad económica.

Consulta con tu promotor si tu escuela pertenece al grupo de congregaciones cuyos egresados tienen derecho a este beneficio.
Beca Volumen
Esta beca se otorga a familias que tienen tres o más hijos inscritos en la UDEM en el mismo periodo, en los niveles de Profesional y Bachillerato.

Esta beca sólo aplica al alumno de mayor avance académico y no es transferible.

Se otorga de acuerdo a la siguiente tabla:
Porcentaje de beca Alumnos inscritos
​20% ​3 alumnos inscritos
​30%
​4 alumnos inscritos
 
Para información, activación y restricciones de esta beca, debes contactar a tu promotor de Profesional o de Bachillerato.
Beca para alumnos graduados de Bachillerato Internacional (BI)
Esta beca se otorga a alumnos de primer ingreso a profesional, graduados de un programa de Bachillerato Internacional certificado por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) con sede en Ginebra, Suiza.

Los egresados de Bachillerato Internacional que no obtienen diploma, con promedio acumulado igual o superior a 80 y puntaje en examen de admisión igual o superior a 1300, tienen derecho a una beca de 20 %.

Para los egresados con diploma, con un promedio acumulado igual o superior a 80 y puntaje en el examen de admisión igual o superior a 1300, el apoyo se otorga con base en la siguiente tabla:
Rangos de puntaje BI PD
Porcentaje de beca para alumno BI del mundo Porcentaje de beca para alumno BI PD UDEM
24-26 puntos  20% ​30%
​27-34 puntos 30% ​50%
35-36 puntos ​50% ​70%
37-41 puntos 70% ​90%
​42-45 puntos ​100% ​100%
 
Para hacer efectiva esta propuesta, los egresados deberán entregar el resultado oficial de puntos obtenidos en el Programa de Diploma, durante el periodo de inscripciones regular, del periodo inmediato posterior a su graduación de bachillerato.
No es necesario entregar solicitud de ayuda financiera ni demostrar necesidad económica para obtener este beneficio.

*Beca para alumnos de nuevo ingreso para el periodo inmediato posterior a su graduación de bachillerato.
Para mayor información, contacta a tu promotor.
 
Financiamientos

Financiamiento Laudex
Crédito otorgado a estudiantes mexicanos con promedio igual o superior a 70 y que no cuentan con otro tipo de apoyo financiero. Su esquema de financiamiento presenta condiciones tan flexibles que te permiten estudiar cualquiera de los programas académicos ofrecidos por la UDEM, con cuotas mensuales fijas y menores al pago normal de la colegiatura mensual.

Principales beneficios:
  • Preaprobación inmediata y trámite en línea.
  • Plan de pagos mínimos y flexibles.
  • Tasa fija preferencial.
  • Para iniciar o concluir estudios universitarios.
  • Estudios en México y en el extranjero.
  • Aplica para adeudos y otros conceptos.

Para obtener más información, envía un correo a alberto.morales@laud​ex.mx, o comunícate al 811-961-6664.

Federal Student Aid (FAFSA)
Préstamos otorgados por el Departamento de Educación de EE. UU. a estudiantes norteamericanos con promedio igual o superior a 85 que deseen estudiar cualquier carrera, excepto MCP. Ofrece atractivas tasas de interés y diferentes opciones de pago hasta por 25 años.

Consulta los siguientes manuales: Basics for students y Completing the FAFSA 2019-2020.

Para obtener más información, envía un correo a federalstudentaidcustomerservice@ed.gov, comunícate a los números telefónicos 1-800-433-3243 o 319-337-5665, o consulta las páginas www.fafsa.ed.gov y www.studentaid.ed.gov
Para disposiciones subsecuentes, el desempeño académico será evaluado de acuerdo a la política de evaluación del desempeño académico satisfactorio​.

Smart Option Student Loan y Sallie Mae Parent Loan
Préstamos privados otorgados por Sallie Mae a estudiantes norteamericanos con promedio igual o superior a 80.

Ofrece atractivas tasas de interés y diferentes opciones de pago con plazos que van de 5 a 15 años.

Para obtener más información, comunícate al número telefónico 855-756-5626, o consulta la página www.salliemae.com
​​​​​​​​