Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
ESTUDIANTES INTERNACIONALES
MENÚ
 

Director de Programas Internacionales

+ LEER MÁS


Thomas M. Buntru Wenzler, director de la Dirección de Programas Internacionales

Estimados estudiantes internacionales:

Nos da mucho gusto que hayan considerado a la Universidad de Monterrey como opción para continuar sus estudios, ya sea como estudiante de intercambio o como estudiante en búsqueda de un grado.

En la UDEM encontrarán un ambiente universitario dinámico que les permitirá desarrollarse intelectualmente. Nos preocupamos por la excelencia académica y por la formación de líderes dotados de autosuficiencia, espíritu crítico y analítico, conciencia social, altos estándares éticos, sensibilidad intercultural y competencias globales que puedan contribuir en forma significativa al bienestar y la paz mundial.

Esta preocupación por la excelencia en nuestras funciones de docencia, investigación, servicio y extensión se confirmó con nuestra acreditación ante la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), lo que convierte a la UDEM en la cuarta universidad mexicana en contar con esta acreditación en los Estados Unidos de América. También lo confirma la respuesta del mercado laboral: el 85% de nuestros egresados encuentran trabajo en un lapso de tres meses después de su graduación.

Constantemente desarrollamos nuevas alianzas con universidades en todo el mundo para impulsar nuestros programas de educación internacional. Ofrecemos cursos y actividades únicas que les permitirán entender y apreciar la historia, cultura y sociedad mexicana, así como adquirir y perfeccionar habilidades lingüísticas y comunicativas en español. Contamos con excelentes profesores que se caracterizan también por la atención personal que prestan a los estudiantes.

Ofrecemos programas cortos y estancias de uno o dos semestres a los estudiantes de intercambio, así como 35 programas de licenciatura y seis de posgrado a estudiantes en búsqueda de un grado.

México es hoy en día el país más importante de habla hispana y está en una posición geopolítica envidiable como puente entre América del Norte y América Latina. Les damos la más cordial bienvenida y los invitamos a que exploren y conozcan mejor nuestro país a través de su estancia en la UDEM. Espero poder darles pronto la bienvenida personalmente y les deseo sólo lo mejor para su futura carrera.

Thomas M. Buntru
Director
Dirección de Programas Internacionales (DIPI)​​​​​​​