Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
ESTUDIANTES INTERNACIONALES
MENÚ
 

Vivir en Monterrey

+ LEER MÁS
​Monterrey, la ciudad industrial de México con más de 4 millones de habitantes, se distingue por ser un lugar lleno de opciones para visitar y conocer.

Museos, galerías de arte, salas y teatros de gran magnitud, centros turísticos y comerciales, parques ecológicos, así como alrededor de 80 clubes deportivos públicos y privados que permiten una sana diversión, son parte de la infraestructura de la que se conoce como la tercera ciudad más importante de México.

La Universidad de Monterrey se encuentra localizada en el municipio de San Pedro Garza García, uno de los suburbios más prósperos del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Como parte de tu preparación y para aliviar un poco la incertidumbre que supone el vivir en un país diferente, es importante que investigues acerca de México y principalmente de Monterrey, que es en donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.

Te sugerimos mucho visitar las siguientes páginas web:

Y como éstas hay muchas más que puedes visitar.


 

Clima

El clima en Monterrey es extremoso: muy caliente en verano, cuando la temperatura puede alcanzar o rebasar los 40 grados centígrados durante varios días consecutivos, y muy húmedo y frío en invierno, con temperaturas que bajan hasta cero grados, sobre todo en enero.

La lluvia se hace presente en septiembre, febrero y marzo.

Lugares de interés

Algunos de los museos más conocidos son el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste (MUNE), el Museo del Palacio y el Museo del Vidrio, entre otros espacios que presentan muestras permanentes y exposiciones temporales.

Si te gustan las actividades al aire libre, puedes visitar los escenarios naturales del Parque La Estanzuela, Parque Ecológico Chipinque, Bioparque Estrella, la Cascada Cola de Caballo y la Huasteca, por mencionar algunos.

Los fines de semana, también puedes ir de compras a centros comerciales, asistir a teatros, cines, espectáculos musicales, conciertos y disfrutar de una buena noche en restaurantes, bares, discotecas y galerías.

Transporte 

No es necesario contar con coche propio para desplazarte por la ciudad de Monterrey. Los servicios de taxis son un medio de transporte seguro, coordinado y con costo razonable.

Otra opción son los camiones urbanos, que cuentan con rutas suficientes para transitar en Monterrey; son más económicos, aunque no tienen definidos los horarios de parada en cada estación. El metro es también una buena alternativa, pero su infraestructura es limitada.

Para llegar a la UDEM puedes contratar el servicio de Directo UDEM.​​​​