CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN

Tel. 8215-1000, ext. 1918
hortencia.ruizvelasco@udem.edu.mx

Centro de SOStenibilidad

El Centro de SOStenibilidad nace en la Universidad de Monterrey el 31 de enero del 2011 propiciando en su comunidad educativa, la elección de decisiones orientadas a atender las tres dimensiones que conforman el concepto de desarrollo sostenible: economía, ecología y equidad, tanto en relación con su entorno inmediato como en apoyo a otras regiones del país y del mundo

El sector educativo desempeña un rol fundamental en el desarrollo sostenible, es por esto que la Universidad de Monterrey mediante el Centro de SOStenibilidad responderá de manera correcta a los retos ambientales mundiales.

Misión

Llevar a la UDEM al desarrollo sostenible a través de la generación de conocimiento y la implementación de estrategias para enlazar, involucrar y sumar a la comunidad buscando minimizar los impactos ambientales ocasionado por el día a día, a través del desarrollo de proyectos internos y externos.

Visión

Llevar a la UDEM al liderazgo internacional de las instituciones educativas comprometidas con la conservación de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental y el desarrollo sostenible, suscitando la participación de la comunidad enlazando estudiantes, involucrando a los colaboradores y sumando a empresarios y autoridades.

Objetivos
  1. Enriquecer la formación universitaria con programas educativos y acciones de sensibilización para generar una cultura sostenible y un liderazgo transformador de los alumnos, a través de:
    • Conciencia, mediante difusión y sensibilización.
    • Formación desde el curriculum.
    • Investigación en campus UDEM para llegar a ser un campus carbono neutral.
    • Investigación-acción-participación en comunidades marginadas.
  2. Fortalecer a la comunidad UDEM con acciones de desarrollo sostenible para promover la realización de proyectos "autogestivos" que impulsen la sostenibilidad mediante acciones concretas basadas en la ciencia y la investigación.
  3. Promover las alianzas y sinergias que permitan incrementar los programas de acción sostenible y la investigación. Extender las experiencias de formación (ser) y de acción sostenible (quehacer) que se desarrollan en el Centro a otras organizaciones que coadyuvan en el desarrollo sostenible de México.