CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN

Galería Premio XIGNUX-UDEM 2014
Galería Premio XIGNUX-UDEM 2015

Iniciativa Xignux-UDEM

El objetivo de la iniciativa es unir fortalezas de ambas instituciones con el fin de generar alternativas de solución a problemas urgentes relacionados con la energía y el medio ambiente, mediante estrategias colectivas a corto, mediano y largo plazo; promoviendo la creación de nuevos paradigmas, concientización de la problemática y la creación de una cultura sostenible donde todos los estratos de la población actúen como corresponsables en la procuración de cambios.

Objetivos particulares

• Promover la difusión y concientización sobre innovación en  energía alternativa, restauración ambiental y la gestión sostenible de recursos naturales todos los niveles en la zona conurbada de Monterrey.
  • Fomentar la investigación aplicada en el área de energía alternativa, restauración ambiental y la conservación y manejo sostenible de los recursos.
  • Vincular las capacidades de grupos multidisciplinarios de profesionistas y alumnos universitarios con la sociedad.

La iniciativa implementa las siguientes estrategias:
  • Educación, concientización y difusión: Capacitar a alumnos, profesionistas y el público general, impulsando un nuevo criterio para fomentar un desarrollo y diseño sostenible.
  • Investigación aplicada e innovación tecnológica: Provocar alternativas de solución a problemas de energía renovable y el medio ambiente a través de investigaciones aplicadas e iniciativas de desarrollo sostenible.

Los siguientes proyectos son realizados gracias al apoyo brindado por parte de Fundación Xignux y la colaboración del Centro de Sostenibilidad con las distintas divisiones académicas de la Universidad de Monterrey.

Convocatoria Premio Xignux-UDEM 2017
Premio Xignux-UDEM
Camino a la Sostenibilidad: Congreso de Energía Alternativa y Desarrollo Sostenible