8 de febrero de 2017

Inicia UDEM trabajos para reacreditación ante FIMPES

Con nuevos indicadores de evaluación respecto al proceso de hace cinco años, directivos de la Universidad de Monterrey iniciaron los trabajos para la reafirmación de la acreditación para 2019 ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El grupo de académicos y colaboradores de la UDEM, encabezados por el rector Antonio J. Dieck Assad, quien además es vicepresidente de FIMPES; se reunió esta mañana con Eugenio Aguilera, representante del mismo organismo nacional; en las Salas 1 y 2 de Educación Continua.

La UDEM recibió la primera acreditación en 1999; después, la primera reafirmación en 2005; la segunda, en 2012, y ahora inicia actividades para la tercera reafirmación de la acreditación para 2019.

El rector Dieck Assad señaló que el sistema de acreditación de FIMPES es un referente de calidad entre las instituciones particulares y las autoridades educativas.

El directivo universitario explicó que el proceso de reafirmación requiere del compromiso de la institución con la mejora continua, lo que implica elaborar un autoestudio, en un marco de credibilidad y transparencia.

“Tendremos que asegurar que todas nuestras actividades y recursos sean congruentes con nuestra misión institucional, y demostrar claramente el logro de los objetivos educativos en cada programa y en cada nivel”, indicó.

Dieck Assad destacó que, en esta nueva versión, la opinión de los miembros de la comunidad y actores externos se convierte en un insumo importante, ya que permite a esta casa de estudios traducir los requerimientos en objetivos y metas acordes con su misión.