1 de febrero de 2017

Recomienda Sofía Segovia a jóvenes leer con variedad

​Pese que, a diferencia de generaciones anteriores, los jóvenes están leyendo mucho, en opinión de la novelista Sofía Segovia, es necesaria la variedad, no solo vivir de “sopita aguada”, sino estar abiertos a ideas de otros lados.

La autora de las novelas “El murmullo de las abejas” y “Noche de huracán” ofreció este martes por la tarde la conferencia “¿Cómo un murmullo se vuelve huracán, Sofía Segovia?”, que es la primera en el semestre Primavera 2017 del ciclo “Café Literario… y algo más” en la Universidad de Monterrey.

En el lobby de la Biblioteca Central, la escritora regiomontana fue entrevistada por Paulo Alvarado Reyna, profesor del Departamento de Humanidades, ante alumnos de diferentes programas académicos y profesores universitarios.

En su charla, la exalumna del programa académico de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación de la UDEM relató a los estudiantes que en otros tiempos no existía muchas opciones de lectura en la ciudad, por lo que la idea era leer lo que se pudiera, pero en el colegio en el que estudió tenía una biblioteca amplia.

“Ahora hay tantas librerías en Monterrey: las librerías están llenas, sobre todo, en fin de semana y hay una fila larga para pagar y no se acaba, es constante.

“Los jóvenes han convertido a esta ciudad en una ciudad de lectores, están leyendo muchísimo y se pasan toda esta información literaria a través de redes sociales o de otras formas y se dan la buena noticia de lo que hay”, comentó.

Sofía Segovia destacó la necesidad de ser diversos a la hora de leer: “somos los que leemos, en la vida no se puede vivir nada más de sopita aguada, necesitamos nutrirnos de todo”, por eso recomendó a los alumnos tener acceso a todo tipo de lectura, no solo leer temas de las carreras que estudian.

“Necesitamos variedad, necesitamos las ideas del mundo entero, no nada más nuestras ideas de Latinoamérica, sino también qué se pensaba en Rusia o en Francia; hay que leer mucho, pero también amplio”, propuso.

“A mí me gusta un doctor que lee literatura, un ingeniero que también tenga esa conexión, así como también me gustaría tener un presidente que hubiera leído literatura; es algo a lo que aspiro”, afirmó.

Su última novela, “El murmullo de las abejas”, fue aclamada como el descubrimiento literario del año y estuvo en las listas de las novelas más vendidas de México y del mundo hispano. También fue nombrada novela del año por iTunes. En el futuro próximo será traducida al turco y al polaco.
  • Anónimo - Hace 167 días

¡Excelente escritora y ser humano! Estoy muy contenta pues sus logros representan un parteaguas para muchas mujeres y también para escritores regiomontanos.

Contestar - Compartir