Incrementa UDEM su participación en Universiada Nacional

01 Abr.2019
Créditos: Incrementa UDEM su participación en Universiada Nacional

Mejorando récords de años anteriores, la Universidad de Monterrey incrementó a seis equipos de diferentes deportes clasificados para la próxima Universiada Nacional 2019, a realizarse del 30 de abril al 17 de mayo, en Mérida, Yucatán.

Desde la semana antepasada, los equipos de la UDEM que contaron con boleto para el máximo circuito universitario fueron los de volibol de sala y de playa femeniles, así como tenis y rugby varoniles; mientras que los equipos varoniles de atletismo y futbol soccer consiguieron su pase en el transcurso de la semana pasada.

Así anunció Omar Escamilla Almaguer, director de Educación Física y Salud de la UDEM, la clasificación de la UDEM en el evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE) y que tendrá su sede en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El directivo universitario informó que el equipo de futbol soccer jugó sus últimos compromisos hasta el fin de semana pasado contra los conjuntos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tec de Monterrey.

Escamilla Almaguer destacó que es la primera ocasión que la UDEM participa en la Universiada Nacional con seis equipos en sus diferentes disciplinas, ya que en años recientes solo han participado en dos o en tres disciplinas.

En los últimos años, no se ha participado en seis disciplinas deportivas en una misma edición; se ha clasificado, cuando mucho, en tres disciplinas; el nivel deportivo en la región es alto”, advirtió.

Explicó que, para clasificación de los diferentes equipos, en el volibol de salón femenil y de playa, eliminaron a conjuntos como el del Tec de Monterrey, en tanto que en el futbol soccer eliminaron a la UANL, como sucedió en 2014.

Han sido muy buenas participaciones que hemos tenido en estas eliminatorias; queremos continuar así hasta la Universiada Nacional, en donde se enfrentará con otras universidades del país muy fuertes, como la Autónoma de Sinaloa, la Autónoma de Guadalajara, la UNAM, el Politécnico, y también algunas universidades privadas como Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey”, detalló.