Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Profesor de la UDEM es el nuevo presidente de la American Society for Quality

01 Mar.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Debido a su entrega en el trabajo y amplia experiencia, José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Monterrey, fue nombrado presidente de la American Society for Quality. 

La ASQ es una organización estadounidense que evalúa los proceso de calidad de diferentes industrias, desde la manufacturera hasta la hospitalaria, y esta es la primera vez en los más de 70 años de esta institución que se escoge a un presidente mexicano.

Me siento muy honrado de servir en esta asociación. Soy el presidente número 69 y los 68 anteriores han sido norteamericanos, por lo que soy el primer extranjero, el primer mexicano, en servir en este puesto. Para mí es un gran orgullo y una gran responsabilidad ayudar a la profesión, a las compañías del mundo a través de este servicio”, expresó el doctor.

Esta organización, que en español se entiende como la Sociedad Americana para la Calidad, tiene la misión de empoderar personas, organizaciones y comunidades a alcanzar la excelencia a través de la calidad y, por tanto, promueve actividades para que sus más de 70 mil socios puedan continuar con su aprendizaje, conozcan nuevas metodologías de trabajo, tengan oportunidad de tomar capacitaciones y asistir a reuniones de profesionistas, así como optar por la certificación de sus conocimientos. 

“Mi mi tarea principal para la ASQ en este año en que voy a ser presidente va a ser hacer que la institución se mueva hacia el cumplimiento de su visión, su visión de ser el líder en materia de calidad, en pensamiento y tecnologías de calidad”, comentó Flores y explicó que planea enfocarse en el fortalecimiento de los capítulos de la ASQ, continuar con el desarrollo de productos para empresas y fortalecer las bases financieras para que la organización continúe por muchos años más. 

El doctor Benito Flores también señaló que es importante que los alumnos de ingeniería y tecnologías se familiaricen con la ASQ por medio de la membresía estudiantil, ya que eso les permitirá que se familiaricen con las herramientas, las técnicas y la filosofía de la calidad, lo que los llevará a ejercer mejor su profesión en el futuro. 

El también profesor ha sido miembro de la ASQ desde 1998 y ha estado involucrado en diferentes rubros de la organizados a nivel local y nacional.

Etiquetas: Ingeniería , Calidad

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.