Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
PADRES DE FAMILIA
MENÚ
Centrada

Plan institucional de seguridad

+ LEER MÁS

La Universidad de Monterrey tiene un compromiso con la salvaguarda de la integridad física de los miembros de su comunidad, por lo que cuenta con un plan estratégico de seguridad.


Compromiso con la seguridad

Ante el clima de violencia que enfrenta la entidad, nuestra institución ha implementado un plan estratégico de seguridad, que cuenta con los protocolos adecuados para emergencias e incluye la modificación de horarios de apertura y cierre de las instalaciones de la UDEM; el monitoreo permanente de acontecimientos que puedan interferir en la actividad universitaria; la ejecución de medidas preventivas y de contingencia, y la atención -a través de nuestra Central de Seguridad- las 24 horas, los 365 días del año para que alumnos, padres de familia, profesores o colaboradores puedan solicitar apoyo o reportar incidentes que pongan en riesgo su persona o bienes.


Recomendaciones

Presentamos algunas medidas cuya aplicación puede hacer la diferencia ante un eventual peligro:

  1. Establecer un plan de comunicación familiar: avisar a dónde y con quién se sale, y procurar estar siempre localizable. Incluso está permitido el uso de teléfono celular en el aula para casos de emergencia.
  2. Evitar salir solo o a altas horas de la noche.
  3. Contestar únicamente las llamadas de números conocidos.
  4. No dejar a la vista objetos de valor en el interior de los automóviles.
  5. Reforzar la comunicación con los vecinos en torno a este tema y reportar a las autoridades situaciones sospechosas.
  6. Continuar con actividades regulares tomando las precauciones convenientes.
  7. Estar conscientes del entorno; observar y poner atención a lo que ocurre alrededor.
  8. Evitar la rutina en traslados cambiando de ruta de manera regular; durante el trayecto, sintonizar la radio para estar alerta a bloqueos o incidentes viales.
  9. Canalizar adecuadamente dudas e inquietudes. Evitar el reenvío de comunicados o correos electrónicos que contengan información de procedencia no identificable, ya que sólo contribuyen a elevar el nivel de preocupación y ansiedad.

Procedimientos de evacuación y repliegue

Frente a posibles eventualidades en las inmediaciones o el interior de nuestras instalaciones, la UDEM ha establecido dos procedimientos básicos de seguridad.


  • Evacuación
    Se desalojan los salones y oficinas; se camina a la zona segura más próxima, conocida como "punto de reunión".
  • Repliegue
    Colaboradores, maestros y visitantes permanecen o se introducen en el aula, oficina o espacio cerrado más próximo y permanecen en su interior hasta ser informados de que el riesgo terminó.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​