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Ciencias de la Salud
Especialidad en Clínica Cognitivo-Conductual
POSGRADOS
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Plan de estudios


​1.er c​​uatrimestre ​ ​
Asignatura Créditos
​​Intervención clínica I: enfoque cognitivo-conductual 6​
2.do cuatrimestre
Asignatura Créditos
Intervención clínica II: enfoque cognitivo-conductual ​6
3.er cuatrimestre
Asignatura Créditos
Intervención clínica III: enfoque cognitivo-conductual ​6
4.to cuatrimestre ​
Asignatura Créditos
​Práctica clínica basada en evidencias I: enfoque cognitivo-conductual ​6
5.to cuatrimestre
Asignatura Créditos
Práctica clínica basada en evidencias II: enfoque cognitivo-conductual ​6
6.to cuatrimestre
Asignatura Créditos
​Práctica clínica comparada: enfoque cognitivo-conductual ​6
Total de créditos 36

 
Asignaturas optativas​ ​
Materia ​Créditos
​Bases epistemológicas de los model​os clínicos contemporáneos 6
​Bases biológicas del comportamiento: neuropsicología ​6
​Bases cognitivo-afectivas del comportamiento ​6
​Bases psicosociales del comportamiento ​6
​Psicopatología ​6
​Seminario de Tesis
​6
Número mínimo de créditos que se deberán acreditar en las asignaturas optativas: 18
 
Intervención clínica I: enfoque cognitivo-conductual
Demuestra habilidad para integrar un marco teórico que soporte la aplicación diferenciada de las técnicas y abordajes de las terapias cognitivo-conductuales.

Intervención clínica II: enfoque cognitivo-conductual
Aplicar las diferentes técnicas a un amplio rango de problemas clínicos. Identificar, cuestionar y debatir los pensamientos disfuncionales del cliente. Construir y enseñar al cliente cómo tener nuevos pensamientos, emociones y conductas adaptativas.

Intervención clínica III: enfoque cognitivo-conductual
Desarrollar estrategias de intervención acordes a un plan de abordaje cognitivo conductual que permitirán explicar las teorías de la perturbación emocional, así como del comportamiento desadaptativo y disfuncional; y mediante la intervención lograr el cambio. Enseñar al paciente que puede optar por usar el pensamiento como un instrumento de elección, como el instrumento con el que gobierna su vida, y que lo llevará tanto en el aspecto emocional, como de comportamiento, a ser independiente, autónomo y autosuficiente.

Práctica clínica basada en evidencias I: enfoque cognitivo-conductual
Práctica clínica en ambientes sociales, laborales y de salud orientada a la intervención terapéutica cognitivo-conductual con niños, adolescentes y familia adaptando la estrategia terapéutica de acuerdo a las diferencias según la edad del paciente, individual o de grupo.

Práctica clínica basada en evidencias II: enfoque cognitivo-conductual
Práctica clínica en ambientes sociales, laborales y de salud orientada a la intervención terapéutica cognitivo-conductual con adulto y pareja con foco en el problema.

Práctica clínica comparada: enfoque cognitivo-conductual
Realiza estudios comparativos sobre la práctica clínica cognitivo-conductual desde diferentes contextos  socioculturales y su impacto en resultados psicoterapéuticos.​​​