Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Maestría en Psicología Clínica

Los alumnos que deseen cursar el programa de Maestría en Psicología Clínica, además de cumplir con las materias correspondientes a la especialidad de su elección (6), deberán cursar las materias referentes a la investigación (4), así como los seleccionados como optativos del programa (a elegir 4 de 6).

Los alumnos tienen opción a estudiar únicamente la especialidad, cursando las materias correspondientes a aquella de su elección.

Las asignaturas en cuestión son de tipo teórico-prácticas, e incluyen la revisión de componentes teóricos manejados en la especialidad, así como el manejo de casos clínicos, y la supervisión de los mismos.

Objetivo

El objetivo de la Maestría en Psicología Clínica se centra en formar profesionistas clínicos comprometidos con la mejora de la calidad de sus intervenciones con base en una sólida comprensión y empleo de la metodología de investigación y con la capacidad para discriminar, sistematizar y organizar la información científica disponible; es decir, tomar decisiones informadas sobre el mejor tratamiento a ofrecer en el marco de la Psicología Basada en Evidencia Empírica, evaluando los riesgos y beneficios de su aplicación en distintos contextos culturales y escenarios clínicos.

Esto permitirá al posgraduado desarrollar competencias profesionales clínicas e investigativas para diseñar guías clínicas, proyectar, dirigir, aplicar y evaluar acciones orientadas a la intervención clínica en individuos, familias, grupos y comunidades desde el enfoque de su elección en cuatro especialidades: clínica cognitivo-conductual, clínica sistémica, clínica psicoanalítica y clínica gerontológica.

Resultado de aprendizaje de los estudiantes

Formación de psicólogos clínicos especializados en su área, expertos en la teoría, técnica e investigación de la psicología clínica.

ser íntegro, conocimiento, sensibilidad