Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
Educación y Humanidades
Maestría en Ciencias de la Educación
POSGRADOS
MENÚ

Investigación

La vinculación entre la academia y las organizaciones productivas y sociales es fundamental para la UDEM. Como resultado, existen convenios de investigación o innovación aplicada con reconocidas instituciones.

Algunos proyectos de investigación sustentados en esta dinámica se enlistan a continuación.
  1. Programa educativo para el ámbito del transporte: una propuesta curricular para transportes Monroy Zúñiga
    Alumna: Karla Selene López Escamilla
    Asesora: Nora Hilda Martínez Sánchez
  2. La cultura del trabajo de los milenarios en el norte de México
    Alumno: Ernesto Contreras Téllez
    Asesor: Tomás Francisco del Bosque Rodríguez
  3. ¿La participación en grupo Balint mejora la relación médico-paciente en los residentes de la especialidad de pediatría?
    Alumno: Raúl Garza Bulnes
    Asesor: José Eduardo Erasmo García Luna Martínez
  4. Propuesta para mejorar el proceso de la selección de temas y competencias de la Educación Continua en la UDEM
    Alumna: Adriana Guadalupe Cantú Moreno
    Asesor: José Humberto Alanís Alanís
  5. Evaluación de un repositorio digital y su utilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje
    Alumna: Graciela Alicia Garza Buentello
    Asesor: Francisco Javier García Martínez
  6. Factores influyentes en el éxito profesional: cinco casos de gerentes que colaboran en empresas dentro del área metropolitana de Monterrey
    Alumna: Mariana Victoria Castro
    Asesora: Nora Hilda Martínez Sánchez
  7. Factores de éxito escolar en los estudiantes de preparatoria
    Alumno: Alejandro Garza Recio
    Asesor: José Humberto Alanís Alanís
  8. Relación entre el rendimiento académico del alumno de nivel superior y su dieta
    Alumna: Carolina Daza Ordóñez
    Asesora: Beatriz Isabel Gómez García
  9. El impacto de los mapas mentales en el rendimiento académico de los alumnos que cursan el primer año de preparatoria
    Alumna: Ma. Estela Contreras Martínez
    Asesores: Benito Flores y María de Lourdes Polita León
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  10. Programa de intervención para el mejoramiento de la autoestima en los adolescentes de secundaria del colegio Excélsior
    Alumna: Ma. Antonieta Canseco Rivera
    Asesores: José Barragán Codina y Benito Flores Juárez
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  11. Características de un maestro de ciencias efectivo
    Alumno: Silvia Norma Ortega Pirayno
    Asesores: Benito Flores Juárez y Diana G. Báez O.
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  12. Aproximación al estudio de la autonomía y autocontrol en la etapa preescolar
    Alumna: Diana Ma. Watts Villarreal
    Asesores: Lilian Montesinos Menéndez y Clauida Galván Martínez
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  13. ¿Cómo despertar el interes en la lectura en niños de edad preescolar?
    Alumna: Claudia Cortinas del Río
    Asesores: Lilian Montesino Menéndez y Verónica A. Buenrostro
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  14. El juego como herramienta de aprendizaje programa de capacitación para docentes de educación preescolar
    Alumna: Julia Delgadillo Flores
    Asesores: Luis Fernando Márquez y Diana Guadalupe Baéz
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  15. El contacto del adolescente con la naturaleza como elemento fundamental en la filosofía Montessori
    Alumna: Lucía María Guzmán de León
    Asesores: Nancy Westrup Villarreal y Jesús Amaya Guerra
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  16. Desarrollo de competencias de comunicación oral en inglés
    Alumna: Gladis Idalia Deandar Guajardo
    Asesores: Pedro Valdois Domínguez y Luisa Margartia Muñoz Cantú
    Monterrey, Nuevo León, 2008
  17. Las actitudes de los niños de 7 a 8 años acerca de la integración escolar de niños con sindrome de Down
    Alumna: Lucía Berenice Álvarez Martínez
    Asesores: Jesús Amaya Guerra y Lina Berenice Alor Dávila
    Monterrey, Nuevo León, 2008​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​