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Maestría en Desarrollo Organizacional

El egresado contribuye significativamente a mejorar el clima, la cultura, los procesos humanos y administrativos respondiendo a los retos y transformaciones de las organizaciones locales y globales.

Objetivo

Formar profesionales como agentes y consultores capaces de facilitar los procesos de cambio en las organizaciones, con un enfoque global y de manejo de la diversidad, centrado en el desarrollo individual y grupal de los participantes del programa.

Vanguardia educativa

La Maestría en Desarrollo Organizacional es un programa que ofrece a los estudiantes una experiencia única de aprendizaje, ya que:
  • Se imparte en sistema modular, lo que permite dar seguimiento al crecimiento personal y profesional del alumno.
  • Se basa en una comunidad de aprendizaje, sustentada en la interacción y crecimiento grupal de los participantes, bajo una guía tutora.
  • Utiliza el método de "laboratorio vivencial" con aprendizaje activo en situaciones reales.
  • Maneja metodologías de investigación y de consultoría en innovación y cambio para mejorar las organizaciones.
  • Desarrolla el conocimiento y el manejo de la diversidad cultural a través de viajes de estudio nacionales e internacionales.
  • Promueve la participación en congresos internacionales de Desarrollo Organizacional.
  • Cuenta con un tutor por grupo que da seguimiento al proceso durante los dos años.

El egresado de la Maestría en Desarrollo Organizacional:

  • Colabora como agente de cambio, alineando las estrategias del negocio con el desarrollo del capital humano y organizacional y proponiendo soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Analiza y diagnostica los diferentes procesos humanos y organizacionales, a fin de proponer e implementar mejoras en los mismos.
  • Domina el manejo de la diversidad, habilidad adquirida al haber realizado viajes de estudio y al haber desarrollado proyectos de intervención en procesos de innovación y cambio en organizaciones globales.
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Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Colaborar como agente de cambio, alineando las estrategias del negocio con el desarrollo del capital humano y organizacional y proponiendo, en conjunto con el cliente soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Analizar y diagnosticar los diferentes procesos humanos y organizacionales a fin de proponer e implementar mejoras en los mismos. 
  • Dominar el manejo de la diversidad habilidad adquirida al haber realizado viajes de estudio a otros países visitando empresas transnacionales y al haber desarrollado proyectos de intervención en procesos de innovación y cambio en organizaciones globales
  • Desarrollar el “Yo como instrumento de cambio” al crecer las habilidades de interacción, introspección y reflexión sobre el crecimiento personal y de los demás. 

ser cambio, análisis, innovación