Contenido no disponible en Español

Laboratorio de Transformación Social (LTS)

Desarrolla iniciativas para fomentar la igualdad social y económica en México, trabajando en conjunto con emprendedores sociales, empresarios y profesores de la UDEM.

Convocatoria LTS

Si eres estudiante de la UDEM y tienes un proyecto o idea orientada a atender una problemática social desde una perspectiva innovadora, te invitamos a participar en la convocatoria del Laboratorio de Transformación Social.

Esta iniciativa es diseñada y operada por la Universidad de Monterrey y la empresa social Prospera, con el cofinanciamiento de tres diferentes donadores.

¿Qué queremos lograr?

  • Generar proyectos de innovación social viables, rentables y que operen en el mercado nacional, con potencial para ser escalables a otros países.
  • Fortalecer el emprendimiento social en la ciudad y a sus agentes de cambio como catalizadores del impacto y la transformación social.
  • Desarrollar y fortalecer herramientas y metodologías de innovación social que resuelvan problemáticas actuales.
  • Facilitar a nuestros estudiantes de la UDEM su proceso de consolidación como agentes de cambio.
  • Generar conocimiento teórico y práctico en materia de innovación social.
Leer más

¿Cómo funciona LTS?

1. Capital semilla

Si tu proyecto tiene el potencial de atender las causas raíces de un determinado problema social, te apoyamos con capital semilla.

2. Acompañamiento

Mediante un proceso de acompañamiento por dos años, por parte de emprendedores sociales, empresarios y profesores de la UDEM, te ayudamos a desarrollar tu potencial para ser agente de cambio, a incrementar el impacto de tu proyecto en la sociedad y a que este alcance una sostenibilidad financiera.

¿Cómo se elige el proyecto ganador?

Etapa 1. Convocatoria

Se lanza la convocatoria de proyectos de innovación social y se seleccionan los proyectos y estudiantes con potencial de contribuir a la solución de un determinado problema.

udem-vive-LTS-bloque-¿cómose-elige-el-proyecto-ganador

Etapa 2. Boot Camp

Si tu proyecto es seleccionado, podrás participar en un Boot Camp donde recibirás asesoría y mentoría por parte de expertos.

Etapa_2-LTS

Etapa 3. Pitch

Una vez que hayas recibido asesoría en el campamento, tendrás dos semanas para preparar el pitch o presentación final para el grupo de inversionistas que definirán cuáles estudiantes-proyectos recibirán el capital semilla y el acompañamiento.

Etapa_3-LTS


 

Etapa 4. Validación de tu proyecto

Si eres el ganador, durante los siguientes dos años utilizarás tu capital semilla y el acompañamiento por parte de los mentores del Laboratorio para pilotear y validar tu proyecto en un mercado real. 

Etapa_4-LTS

¡Aplica!

  1. Envía un vídeo de máximo 2 minutos, donde respondas las siguientes preguntas: ¿Qué has hecho para mejorar la experiencia de vivir en tu ciudad? ¿Y para fomentar la equidad? ¿Has hecho algún voluntariado? ¿Cuál es tu proyecto y por qué crees que viable e innovador? Explica si formas parte de un equipo de trabajo para resolver estos desafíos o si durante el programa trabajarás por tu cuenta para resolver estos desafíos.
  2. Completa el formulario de registro.

 

Fechas importantes

Evento Fecha
Cierre de la convocatoria 8 de septiembre de 2019
Evento con mentores para las 50 ideas / prototipos seleccionados 26 de septiembre de 2019
Sprint para selección de 10 finalistas 4 de octubre de 2019
Pitch final 20 de noviembre de 2019

¡También puedes postular a un candidato!

Si conoces a alguien que tiene el perfil adecuado para participar en el Laboratorio, ¡regístralo!

Regístralo aquí