Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
LAB DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
MENÚ
+

Contacto

Dr. Luis Portales   
Tel. +52 (81) 8215-1287   
Cel. +52 (81) 1420-4935   
luis.portales@udem.edu

Izquierda
+ LEER MÁS

Acerca del Laboratorio

El Laboratorio de Transformación Social (LTS) es un espacio de cocreación de iniciativas de innovación social que contribuyan al fortalecimiento de agentes de cambio mediante la aplicación de conocimientos orientados a posicionar negocios sociales que generen un impacto positivo en la sociedad.

Esta iniciativa es diseñada y operada por la Universidad de Monterrey y la empresa social Prospera, con el cofinanciamiento de tres diferentes donadores que, conscientes de las problemáticas a las que nos enfrentamos como ciudad y país, buscan apoyar el desarrollo de iniciativas de innovación social que impulsen la construcción de una mejor sociedad y fortalezcan el ecosistema empresarial regiomontano.
 
¿Cómo lo hace?

El Laboratorio de Transformación Social ofrece capital semilla al estudiante-proyecto que tenga el potencial de atender las causas raíces del problema social que busca atender, así como un proceso de acompañamiento por dos años por parte de emprendedores sociales, empresarios y UDEM con el interés de facilitar a que el producto o servicio incremente su impacto en la sociedad y obtenga su sostenibilidad financiera.

El acompañamiento se centra en incrementar las competencias que el estudiante tiene para generar un cambio en la sociedad de una forma sostenible, así como de fortalecer el proyecto que desea llevar a cabo brindándole herramientas de innovación social que han sido probadas por diferentes emprendedores a lo largo de su proceso de consolidación de productos y servicios. El proceso se
centra en desarrollar el potencial humano del estudiante para ser agente de cambio y no tanto en la idea o proyecto que desea emprender.

Objetivos del LTS
  • Generar proyectos de innovación social viables, rentables y que operen en el mercado nacional, con potencial para ser escalables a otros países.
  • Fortalecer el emprendimiento social en la ciudad y a sus agentes de cambio como catalizadores del impacto y la transformación social.
  • Desarrollar y fortalecer herramientas y metodologías de innovación social que resuelvan problemáticas actuales.
  • Facilitar a los estudiantes de la UDEM su proceso de consolidación como agentes de cambio.
  • Generar conocimiento teórico y práctico en materia de innovación social.