Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
VIDA ESTUDIANTIL
MENÚ

Formación en Liderazgo

¿Quieres desarrollar tus habilidades como líder? La UDEM te ofrece cursos cocurriculares y un Programa de Honores en Liderazgo llamado “Líderes Plus”. Ven y conoce tus habilidades de liderazgo, vive experiencias multiculturales y desarrolla tu máximo potencial para la vida profesional.

A través de los cursos cocurriculares, el Centro de Liderazgo Estudiantil, CELES, la UDEM promueve el desarrollo de ocho competencias fundamentales en la formación de líderes: inteligencia emocional, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, solución de problemas, planeación y organización, concertación de voluntades y dirección de equipos.

Uno de los programas distintivos lo constituye el Programa BASE: programa de alto nivel en liderazgo, en el cual el alumno identifica y evalúa sus fuerzas y áreas de oportunidad de liderazgo, además de conocer y aplicar habilidades y técnicas esenciales con el fin de integrar los nuevos aprendizajes en el ámbito personal y profesional. Dentro de este curso cocurricular los estudiantes viven el “Sábado extremo”, un programa de educación experiencial que se lleva a cabo en el Centro de Liderazgo y Desafío “Lánzate” y que trabaja de manera especial las competencias de trabajo en equipo, comunicación y relaciones interpersonales.

Otro de nuestros programas centrales es el Programa de Honores en Liderazgo “Líderes Plus”, en el cual participan estudiantes que destacan tanto en el ámbito académico como formativo. El programa de un año promueve el desarrollo de sus habilidades a través de talleres, experiencias de vinculación laboral, experiencias de liderazgo a través de la aventura y la conformación de una comunidad de aprendizaje.  El enfoque central de este programa es impulsar a nuestros jóvenes estudiantes a que se conviertan en emprendedores sociales capaces de influir de manera positiva en el entorno.

La formación de nuestros estudiantes está enriquecida por experiencias de liderazgo multicultural en la que los jóvenes tienen oportunidad de viajar, conocer otras culturas, establecer vínculos con líderes en diferentes países a través de los programas que el CELES realiza con instituciones reconocidas internacionalmente como Universidad de California en Berkeley, Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania y Leadership ExChange Institute. 


Mayores informes:
Ing. Ricardo A. Padilla
ricardo.padilla@udem.edu.mx​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​