Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
VIDA ESTUDIANTIL
MENÚ

Centro Misionero Universitario

En el Centro Misionero Universitario (CMU) formamos jóvenes con enfoque espiritual, evangelizador y de responsabilidad social para proyectos misioneros; además, nos enfocamos en encontrar a líderes misioneros a nivel nacional e internacional.

Te acompañamos de manera personalizada en el desarrollo de tu espiritualidad y misión de vida cristiana a través de la participación en los siguientes proyectos:
  • Misiones nacionales:
    Es una experiencia de crecimiento en la fe, la fraternidad y el servicio al compartir el tiempo litúrgico de Semana Santa o Adviento con comunidades rurales y urbanas. Las misiones nacionales propician un encuentro con Dios, con otros jóvenes universitarios y con familias de distintas comunidades, que te permitirán despertar una conciencia social responsable, así como colaborar con la Iglesia en la atención pastoral. MisiónES es una materia semestral, de 3 créditos cocurriculares de alto desempeño.
  • Misiones internacionales:
    A través de espacios de diálogo y encuentro internacional, podrás desarrollar proyectos en verano donde ofrecerás tu servicio a las comunidades de Perú y Zambia para la construcción de una vida más humana y digna. Pondrás al servicio de las obras misioneras tu experiencia de vida y los conocimientos adquiridos durante tu carrera profesional, y al mismo tiempo fortalecerás y desarrollarás una espiritualidad enfocada en el servicio.
     
Cronograma de acciones
Convocatoria y selección de candidatos: octubre-noviembre
Formación: enero-mayo
Realización de proyecto​: junio-julio
Evaluación y seguimiento posterior a la misión
 
Más información:
Slendi N. Marines Mendoza
Responsable de Misiones Nacionales
Tel. +52 (81) 8215-1000 ext. 1922
slendi.marines@udem.edu.mx

Jorge Hernán Martínez Nava
Responsable de Misiones Internacionales
Tel. +52 (81) 8215-1000 ext. 1922
jorge.martinezn@udem.edu.mx