Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
VIDA ESTUDIANTIL
MENÚ

Centro Misionero Universitario

El Centro Misionero Universitario, mediante encuentros entre los misioneros con las comunidades desfavorecidas y la formación en el servicio solidario-educativo, comparte la fe y la vida, y propicia la conciencia crítica para la construcción de una sociedad más justa desde la propuesta de Jesús.
 
La esencia formativa está basada en la Cultura de Paz, así como el Desarrollo Humano y la Espiritualidad, y puede asumirse con la participación en cualquiera de los siguientes proyectos:
 
Misiones internacionales: es una experiencia misionera de verano en poblaciones necesitadas de Sudamérica y África. La convocatoria a esta experiencia sale en octubre de cada año para participar durante el verano académico. Ideal para expandir horizontes, para  experimentar tu vocación de servicio hacia el desarrollo de tu espiritualidad, a partir de comprender tu vida inserta en este mundo globalizado.
 
Misiones nacionales: es una experiencia rural de acompañamiento religioso comunitario, encaminada a reflexionar y trabajar desde el Evangelio en favor de una Cultura de Paz. Ideal para personas que tienen grandes deseos de servir a México y su gente, dispuestos a mirar la pobreza con los ojos de Dios y a entrar en contacto con su pueblo, para experimentar la misión amando y dejándose amar.

Servicio Social UDEM en el campo: cuando llega la hora de realizar el servicio social, esta experiencia de verano es ideal para misioneros de cualquier grupo, donde ya no se atiende a las comunidades rurales sólo desde la parte religiosa, sino también comprometiéndonos socialmente para su desarrollo.
 
Información:
Slendi N. Marines Mendoza
Misiones Nacionales
Centro Misionero Universitario
Tel. (81) 8215-1000 ext. 1922
slendi.marines@udem.edu.mx

María de Lourdes González
Tel. (81) 8215-1000 ext. 1897
mariadelourdes.gonzalezl@udem.edu.mx