Ciencias de la Salud / Historias /

Natalia Villarreal Pardo LPS

La jugadora de fútbol de Tigres Femenil es egresada de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Monterrey.

Algunos de los mejores aliados para triunfar en el futbol femenil profesional son la resiliencia y la paciencia, afirmó Natalia Villarreal Pardo, jugadora de Tigres Femenil, ante estudiantes de la Universidad de Monterrey, su alma mater.

La deportista y egresada del programa de Psicología, quien ya ha alzado la copa de la Liga Mx Femenil, participó en el diálogo “Soy deportista, soy mujer jugadora” el 20 de abril del año 2023 en el lobby de la Biblioteca Central de esta casa de estudios.

Villarreal Pardo destacó que “yo he tenido muchas lesiones a lo largo de mi carrera, y he aprendido que la resiliencia y la paciencia son dos de mis mejores aliadas porque me ayudan a enfocarme en lo que está en mi control y en mis manos para volver a las canchas lo antes posible.

La también seleccionada nacional indicó que el apoyo de su familia resultó fundamental para lograr sus sueños. Recordó las épocas de la infancia en las que llegó a jugar en equipos de varones, relató cómo logró compaginar la carrera deportiva con la vida académica y celebró tanto la instauración como el aumento de popularidad de la Liga Mx Femenil: “al comienzo de la liga casi no veíamos a jugadoras que eran patrocinadas por marcas, pero cada vez, conforme va creciendo la liga, se han ido acercando más porque se han dado cuenta que como mujeres en el deporte sí tenemos un impacto”, dijo.