Ciencias de la Salud / Acerca de / Innovaciones y patentes /

Escáner de direcciones para silla de ruedas

La experiencia de movilizarse de forma independiente para personas con parálisis cerebral es posible gracias al prototipo de un escáner de direcciones para silla de ruedas desarrollado por dos estudiantes de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud.

El dispositivo –creado a un costo más bajo que los productos existentes en el mercado– es ya utilizado por un paciente atendido en el Instituto Nuevo Amanecer, lo que le ha posibilitado una mayor libertad para desplazarse.

El escáner fue desarrollado como un Proyecto de Evaluación Final de los entonces alumnos Carolina del Real Mata y Félix Enrique Rodríguez Cantú para graduarse del programa académico de Ingeniería Biomédica, con la asesoría del profesor Hiram Alejandro Cantú Campos.