Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Entregan presea a la mejor egresada de la generación en Derecho

19 Jun.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

La Medalla al Mérito Marco Antonio Leija Moreno de la Universidad de Monterrey fue entregada a la alumna María Paulina Lamadrid Antúnez, que se destacó por su desempeño académico en el semestre Primavera 2023


Por sus prácticas profesionales, sus actividades de formación integral y, sobre todo, por su mérito académico, la alumna María Paulina Lamadrid Antúnez obtuvo la Medalla al Mérito Marco Antonio Leija Moreno del semestre Primavera 2023 de la Universidad de Monterrey. 

La ceremonia de entrega de la presea, que otorga la Facultad de Derecho de Derecho y Ciencias Sociales en homenaje al abogado y exjuez en materia penal, quien fuera catedrático de la UDEM, se realizó la tarde del lunes 5 de junio, en la Sala del Claustro Universitario. 

En el evento, estuvieron presentes Arturo Azuara Flores, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Raúl Morales de Alba, director del programa académico, así como profesores, profesoras y estudiantes del área.  

La Medalla Al Mérito Marco Antonio Leija Moreno es el máximo reconocimiento para quienes egresan de la Licenciatura en Derecho o de la Licenciatura en Derecho y Función Pública, que cuenten con un promedio integrado igual o superior a 90, que se hayan destacado por su experiencia práctica profesional y que demuestren actividades de formación integral a lo largo de sus estudios. 

Azuara Flores hizo ver a las y los estudiantes seleccionados que serán los representantes y los embajadores de la UDEM en su vida profesional y

estamos seguros de que cambiarán el mundo, ya lo están haciendo”

Sobre Leija Moreno, comentó que “era una persona auténtica, que se entregaba a los demás en el servicio y que amaba su profesión; el instituir la medalla es porque cada uno de ustedes tiene esas características”. 

También asistieron al evento los finalistas del certamen, las y los alumnos Fernanda Santiesteban Villarreal, Enrique González Cárdenas, Gerardo Guajardo Garza y Bárbara María Quintero Leal, quienes recibieron una constancia de participación. 

Leija Moreno vio egresar a más de 40 generaciones de profesionales en la UDEM, desde su fundación en 1969, a quienes les transmitió sus conocimientos en las materias de Derecho Penal y Criminología. 

Fue fundador de la carrera de Derecho de la UDEM y profesor de abogados por más de 50 años. También ocupó el cargo de Procurador de la Defensa del Adulto Mayor en el DIF Nuevo León.

Ha compartido su vocación de maestro con su ocupación de servidor público en la que ha tenido una actividad de más de medio siglo, laborando como abogado, juez y magistrado penal, en el Ministerio Público en la entidad. 

Etiquetas: Derecho , Prestigio UDEM