Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Profesores /

Eduardo Rocha Núñez

Departamentos
Derecho
Archivo UDEM
Icono de Formación Académica
Formación académica

Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional

International Chamber of Commerce, Capítulo México y Universidad de Monterrey

2014

Diplomado en Derecho Procesal Constitucional

Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León

2005

Doctorado en Derecho

Universidad Autónoma de Nuevo León

2000-2002

Diplomado en Derecho Tributario

Instituto Tecnológico Autónomo de México

1989-1990

Licenciatura en Derecho

Universidad Nacional Autónoma de México

1976-1979

Icono de Trayectoria Profesional y Docente
Trayectoria profesional y docente

Universidad de Monterrey

Profesor asociado 

2006 a la fecha

Despacho particular

Consultor jurídico empresarial en despacho particular

1999 a la fecha

Icono de Distinciones y Premios
Distinciones y premios

Segundo lugar en el “Premio de Estudios sobre Justicia Administrativa”

Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

2001

Primer lugar en el certamen “Premio a la Mejor Tesis de Posgrado”

Universidad Autónoma de Nuevo León

1999

Icono de Publicaciones
Publicaciones

Rocha Núñez, E. (2017). Civil liability for moral and punitive damages in insurance contracts. Revue Internationale Des Services FInanciers, 2017(3), 109-111.

Rocha Núñez, E. (2016). Aplicación del orden público en la negativa de reconocimiento y ejecución de resoluciones relacionadas con casos de insolvencia transfronteriza. Estudios sobre derecho de la insolvencia. León, España: Eolas Ediciones.

Rocha Núñez, E. (Agosto de 2014). La fijación de la Litis en el procedimiento arbitral comercial. Revista Pausa, (71).

Rocha Núñez, E. (2012). El derecho a la muerte. Una reflexión desde la filosofía del Derecho. La Suprema Corte de Justicia de la Nación y los Derechos Fundamentales. Monterrey, Nuevo León: Universidad de Monterrey y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Rocha Núñez, E. (2012). Aplicación del método ABP y la clínica procesal en la enseñanza aprendizaje del derecho procesal mercantil. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo.

Rocha Núñez, E. (2011). Análisis comparado de la Fiducia Francesa y el Fideicomiso Mexicano. Escenarios actuales del arbitraje internacional. Monterrey, Nuevo León: Universidad de Monterrey.

Icono de Presencia en Congresos
Presencia en congresos

Nacionales

Rocha Núñez, E. (Octubre 2014). Aplicación del método ABP y la clínica procesal en la enseñanza del derecho procesal mercantil. [Conferencia]. Primer Encuentro Regional de Investigación e Innovación Educativa in Red de Investigación e Innovación en Educación del Noreste de México e Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, Monterrey, Nuevo León.

Rocha Núñez, E. (Febrero de 2013). La SAPI como instrumento de modernización societaria. [Conferencia]. Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León.

Rocha Núñez, E. (Julio de 2012). Aplicación del método ABP y la clínica procesal en la enseñanza aprendizaje del derecho procesal mercantil. [Conferencia]. Primer Congreso Internacional sobre Derecho y Política in Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A. C.

Internacionales

Rocha Núñez, E. (Marzo de 2016). Aplicación del orden público en la negativa de reconocimiento y ejecución de resoluciones relacionadas con casos de insolvencia transfronteriza. [Conferencia]. Primer Congreso Internacional de Derecho de la Insolvencia en Universitá degli Studi di Siena y Universidad Autónoma de Madrid.