Ingeniería y Tecnologías / Historias /

Jesús Adrián Martínez

06 Nov.2023

Desarrollas más habilidades de las que te imaginas en el extranjero: te abres a las otras culturas y te haces sensible a las visiones y estilos de vida de los demás. Sé que, si en mi vida profesional me toca trabajar con gente de otros lados, podré tener la mentalidad correcta”.

Jesús Adrián pronto será Ingeniero Civil. En 2020, en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, Jesús Adrián buscó la oportunidad de ampliar sus horizontes sin salir del hogar: a través de las modalidades online y durante tres semestres (en 2020 y 2021), tomó un curso de alemán en la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg, Alemania, otro de energía y sociedad verde en la Universidad China de Hong Kong, y uno más de ingeniería en tránsito en la Universidad de Regina, Canadá.

Una vez que las restricciones de viaje mejoraron, dio el salto al extranjero: en Primavera 2022 hizo un semestre en la Universidad de Pécs, Hungría, regresó a México y nuevamente empacó sus maletas. ¿El destino? La misma Universidad de Regina, donde ahora tomó un programa de investigación con beca. Y su trayectoria internacional aún no acaba: este verano irá a la Universidad de Michigan a participar en el Summer Undergraduate Research in Engineering International Partnership (SURE).