Contenido no disponible en Español

Carolina Livas González

Investigadora

Carolina Livas González es Licenciada en Derecho por la Universidad de Monterrey, en donde obtuvo los reconocimientos de Alumna Distinguida, Tesis de Excelencia, Cum Laude y el Mérito Académico Marco Antonio Leija Moreno. Desde octubre de 2016, ha trabajado en la firma legal Troupe Litigation and Regulatory Practice, especializada en litigio civil, mercantil, administrativo y constitucional.

Realizó una pasantía en la Unidad de Empresas y Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en su sede de Ginebra, Suiza. Además, ha participado en investigaciones y estudios de caso relacionados con la segunda y tercera fase del Proyecto sobre Rendición de Cuentas y Reparación de la OACNUDH.

Asimismo, colaboró en el lanzamiento del community of practice de la OACNUDH sobre empresas y derechos humanos.

De igual manera, participó en el cuarto, quinto y sexto período de sesiones del Grupo de Trabajo de composición abierta sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos; además, en los últimos dos períodos contribuyó en la preparación de los informes finales, los cuales fueron presentados ante el Consejo de Derechos Humanos.

Aunado a lo anterior, apoyó como voluntaria en el Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, así como en el Foro Regional de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos para América Latina y el Caribe.

Por otra parte, realizó una certificación de Derechos Humanos en la Universidad de Stanford, durante el 2016 High School Summer College Residential Program.