Educación y Humanidades / Noticias /

Celebra UDEM fiesta del patrimonio estatal

14 Mar.2022
  • En el Día del Patrimonio de Nuevo León, la Universidad de Monterrey recibió este domingo la visita de la comunidad regiomontana para hacer un recorrido por los espacios emblemáticos del campus, apreciar las piezas del patrimonio artístico de esta casa de estudios y disfrutar de un área para juegos tipo kermés y presentaciones de danza folclórica

Después de casi dos años sin visitantes debido a las restricciones por la pandemia, las áreas verdes y los inmuebles del campus de la Universidad de Monterrey volvieron a ser un área de convivencia especialmente este domingo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León.

Desde las 11:00 de la mañana, la comunidad regiomontana pudo realizar recorridos programados por los espacios emblemáticos del campus, donde disfrutó de espectáculos de música y del grupo de Danza Folclórica de la UDEM, además de un área para juegos tipo kermés con el tema del Patrimonio Nuevo León y servicio de alimentos.

La participación de la UDEM dentro de la celebración estatal contó con servicios grupales para los recorridos por los espacios más distintivos de esta casa de estudios, como el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño y el edificio Estoa, así como una colección de esculturas de gran formato, colocadas en diferentes espacios del campus, en interiores y al aire libre, y de obras pictóricas de artistas nacionales y locales, que forman el patrimonio de la Universidad.

Como cierre del evento, la UDEM realizó un giveaway (rifa) y tuvo la última presentación del grupo folclórico de la UDEM.

El Día del Patrimonio de Nuevo León 2022 reúne más de 140 actividades a cargo de 96 organizaciones públicas y privadas, como municipios, museos, fundaciones, universidades y colectivos, e incluye tanto actividades presenciales como híbridas y virtuales.

Esta celebración es una iniciativa ciudadana que se celebra cada segundo domingo de marzo y, a partir de 2016, se festeja como una fecha oficial del calendario cívico del Estado.

Asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades, así como instituciones gubernamentales, municipales, estatales y federales con representación estatal hacen posible el Día del Patrimonio de Nuevo León, que realizó su primera edición en 2014.

En su última edición, 14 de marzo de 2021, que fue virtual debido a la pandemia, se tuvo un alcance de más de 200,000 personas a través de distintos medios digitales y redes sociales del Día del Patrimonio de Nuevo León y de las organizaciones participantes.