Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Noticias /

Reconoce CENEVAL alto rendimiento en programas académicos de la UDEM

17 Ago.2022
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Un total de 16 programas académicos de la Universidad de Monterrey se incorporó al Nivel 1 del Padrón EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico 


Por la calidad en los resultados obtenidos por sus egresados y egresadas,  la Universidad de Monterrey incorporó 16 programas académicos al Nivel 1 del Padrón EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico. 

Del total, tres programas académicos se integran por primera vez: Médico Cirujano Dentista, Médico Cirujano Partero y Ciencia Política y Gobernanza, mientras que el resto se mantienen por séptima ocasión. 

Los otros 13 programas son Ingeniería y Tecnologías Computacionales, Ingeniería en Mecatrónica, Contaduría y Finanzas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Información y Comunicación, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Civil, Mercadotecnia Internacional, Psicología y Turismo Internacional. 

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) otorgó este reconocimiento en mayo pasado, después de los resultados alcanzados por quienes egresaron durante el periodo de julio de 2019 a noviembre de 2021. 

El Nivel 1 de esta tabla clasificatoria se logra cuando el 80 % o más de quienes egresan obtienen algún tipo de testimonio de desempeño (satisfactorio o sobresaliente) y menos de 50 % de sus egresados y egresadas obtienen testimonio de desempeño sobresaliente, mientras que el Nivel 2 se alcanza cuando quienes se gradúan obtienen entre el 60 % y el 80 % de ambos tipos de testimonios de desempeño. 

La categoría más alta, el Nivel 1 Plus, es cuando más del 80 % de las y los egresados tienen algún tipo de testimonio de desempeño y más del 50 % tienen testimonios sobresalientes. 

CALIDAD ACADÉMICA 

Alfredo Salinas Noyola, director de la Escuela de Odontología, afirmó que el reconocimiento federal posiciona al área de Odontología como una Escuela de calidad, gracias a que los estudiantes han tenido un buen desempeño satisfactorio, muchos de ellos sobresalientes, en los resultados del examen CENEVAL. 

El directivo de la UDEM indicó que la distinción se debe al esfuerzo de las y los estudiantes, pero también destacó la relevancia de la participación de la docencia y de la experiencia con la que cuentan. 

“Es un conjunto de cosas, también hacemos talleres… y el nivel que se ha alcanzado se debe a la calidad académica con la que se está ofertando el programa”, apuntó. 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.