Educación y Humanidades / Noticias /

Regresa Radio UDEM 90.5 a la Feria Internacional del Libro de Monterrey

10 Oct.2022
  • La estación radiofónica de la Universidad de Monterrey transmite desde los pasillos de Cintermex durante la agenda librera de la ciudad

Radio UDEM 90.5 FM, la estación radiofónica de la Universidad de Monterrey donde predomina la programación hecha por sus estudiantes, vuelve a transmitir desde los pasillos de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL) en Cintermex. La agenda librera, que llega a su 30° edición, tiene actividades del 8 al 16 de octubre.

Radio UDEM tiene haciendo cobertura de la FIL Monterrey desde hace muchos años, es una experiencia que nos permite salir de la cotidianidad de los estudios y entrar en contacto con personalidades del ámbito cultural y, también, con nuestras audiencias”, explicó Antonio Calderón Adel, docente de la Facultad de Educación y Humanidades y director de Radio UDEM.

“Los días 12, 13 y 14 de octubre a las 9 a.m. transmitiremos el noticiario cultural ‘Su casa y otros viajes’, el espacio cultural más emblemático de la radio en México, enlazando Radio UDEM con las señales de Radio Educación en Ciudad de México, Hermosillo, Morelia y Mérida. Esta colaboración representa un gran aprendizaje para los equipos de trabajo de ambas radiodifusoras”.

Calderón Adel agregó que la programación en sí cambia durante los días de la FIL: algunos contenidos son realizados en vivo, mientras que muchos espacios musicales son reemplazados por entrevistas con autores y otras personalidades. Este año, Radio UDEM lleva a cabo una sinergia especial con la Agencia Informativa UDEM, coordinando algunos espacios con autores de la Revista Tres Puntos (organizada por la Agencia) y con Radio Educación. Es posible sintonizar Radio UDEM en el 90.5 FM o en la página udem.edu.mx/radioudem

“Es una experiencia valiosa para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación y de la Asociación de Radio UDEM que participan en la cobertura, ya que también tienen oportunidad de ver particularidades de una transmisión en directo, tanto los aspectos técnicos como de producción que tenemos que contemplar: desde revisar y seleccionar grabadoras, micrófonos, cables, computadoras, realizar pruebas de sonido, hasta la planeación de la programación a través de la producción de cortinillas, realización de entrevistas, edición y postproducción de materiales y manejo de redes sociales”, concluyó el docente.

Etiquetas: Radio UDEM