Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales

Tenemos el único programa a nivel nacional que reúne las humanidades clásicas y las ciencias sociales: Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales. Nuestros profesores tienen doctorados en Filosofía, Arte, Ciencias Sociales, Sociología, Historia y Teología. Por ello, la UDEM es reconocida a nivel nacional como la Universidad de las Humanidades.
 
A lo largo de la carrera, los alumnos tienen contacto con escritores y pensadores nacionales y extranjeros muy prestigiados. Nuestros egresados han sido muy exitosos realizando estudios de posgrado en instituciones de otros países: University of Connecticut, Universidad de Barcelona, Université d'Aix en Provence, Katholleke Universiteit Leuven, London School of Economics, University of California-Los Angeles, Universidad de Navarra y Yale University

Objetivo

Formar profesionales con bases sólidas e interdisciplinarias en Literatura, Filosofía, Arte, Sociología e Historia, las cuales les permitan adquirir una interpretación integral y coherente de la realidad; lo cual les da el conocimiento general para realizar propuestas que respondan a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, fortaleciendo la transmisión de valores culturales, artísticos, sociales, empresariales y éticos que enriquecen el progreso material y humano de instituciones públicas y privadas.

La carrera de Estudios Humanísticos y Sociales, junto con las carreras de Filosofía, Sociología y Letras, pertenece al Modelo Carreras Asociadas UDEM, único programa a nivel nacional que reúne las humanidades clásicas y las ciencias sociales.

Ventajas del Modelo Carreras Asociadas UDEM
  • Primer modelo de carreras asociadas en estudios humanísticos en México que permite combinar y profundizar en las áreas de Filosofía, Literatura, Sociología, Arte e Historia.
  • Modalidad de doble titulación con año y medio adicional de instrucción.
  • Planta destacada de catedráticos con grados de doctorado y maestría avalados por su trabajo intelectual en el ámbito profesional y artístico de las humanidades.
  • Programa altamente competitivo de Intercambios Internacionales con más de 580 convenios firmados con Universidades que garantizan la competitividad internacional de nuestros egresados.
  • Programa permanente y altamente actualizado de prácticas profesionales dirigidas, servicio social e intercambios artístico-culturales nacionales e interncionales.
  • Amplia experiencia en asesorías individualizadas dignas del nivel altamente especializado de nuestros alumnos y profesores.
  • Proyecto de Evaluación Final interdisciplinario y teórico-práctico que consolida y desarrolla el concepto de carreras asociadas.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Desarrollar propuestas que respondan a las necesidades y problemáticas de la sociedad del siglo XXI y/o  problemáticas de la sociedad actual latinoamericana, las cuales fortalezcan o propongan indistintamente la transmisión de valores culturales, artísticos, sociales, empresariales y éticos que enriquezcan el progreso material y humano de comunidades e instituciones públicas y privadas en un contexto globalizado.
  •  Desarrollar la capacidad para crear proyectos competitivos e interdisciplinarios en humanidades y ciencias sociales, los cuales contengan las características metodológicas y de contenido necesarias para realizar  investigación, creación o proyectos de mejora de diversa índole, y que a su vez sean susceptibles de aplicar a fondos de financiamiento para su realización. 
  • Planear y ejecutar proyectos interdisciplinarios en humanidades y ciencias sociales, los cuales aspiren a tener un impacto,  ya sea en cursos de especialización, presentaciones en congresos, publicación en revistas, creación de proyectos -o bien-, que sirva como muestra de trabajo para aplicar a programas de posgrado en creación o investigación en las humanidades.
​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser propuesta, visión, cambio