Amplían estudiantes de la UDEM conocimiento empresarial

Estudiar finanzas va más allá de saber de números y dinero, se necesita conocer, desarrollar y afinar habilidades empresariales, algo de lo que tuvieron una probada los alumnos de la Universidad de Monterrey en el U Finance 2018.

En el ciclo de conferencias, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Finanzas Internacionales (SALFI) de la UDEM y el capítulo universitario del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF), se trataron temas como el panorama financiero global y tendencias de inversión.

La primera intervención corrió a cargo del académico José Loyola Trujillo, quien impartió la conferencia “Evolución de la agenda financiera internacional”, en la que explicó a los asistentes los factores que llevaron a las más importantes crisis financieras de los últimos tiempos y por qué tuvo un impacto tan dramático.

“La crisis del 2008 evidenció que las entidades financieras no tenían información adecuada de lo que estaba sucediendo en su propia estructura y muchas veces ni ellas comprendían, adecuadamente, los productos que habían vendido y colocado en el mercado”, señaló el director general de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Nuestra gran crisis no fue en el 2008; fue en 1994 y 1995. Después de esa crisis, México modificó por completo el marco regulatorio y supervisor de sus entidades financieras, y ahora somos un país líder en este terreno bancario”, agregó Loyola Trujillo.

Posteriormente, Sergio Álvarez, representante del IMEF Universitario, ofreció un mensaje de felicitación a los alumnos asistentes.

“Algunos acontecimientos nos provoca, a las personas que no conocemos mucho de finanzas, a voltear a ustedes y pensar: ‘¿qué hacemos? dígannos’. Y este tipo de foros les ayuda a obtener ese conocimiento, a desarrollar esa capacidad de decirles a las personas comunes y corrientes, ‘mira, por aquí va, esto puedes hacer’. Yo creo que ustedes tienen la importante labor de compartir el conocimiento financiero”, comentó el contador.

La jornada continúo con la plática “Introducción al blockchain” del maestro Daniel Camacho Leal jefe de cripto-operaciones en Soluciones Blockchain México, y “Banca electrónica” de Roberto Sánchez, consultor de Cash Management del banco HSBC.

Mientras que el viernes 16 de noviembre se presentará “¿Cómo armar tu propio portafolio de inversión?” de Raymundo Díaz, consultor financiero y consultor de seguros, y “Liderazgo interior”, impartida por el doctor Raúl Sánchez Martínez, director de Vinculación Institucional de CEMEX.

Etiquetas: Finanzas