Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
SOMOS UDEM
MENÚ
+

Claustro Universitario

¿Qué es el Claustro Universitario?
Es un órgano colegiado responsable de estudiar, reflexionar, formular y proponer recomendaciones y normas generales que promuevan y regulen la calidad académica y formativa de la Universidad y que estimulen la superación profesional del profesorado y colaboradores. (Reglamento del Claustro Universitario, Artículo 1)
 

¿Qué hace el Claustro Universitario?
El Claustro Universitario se creó el 10 de noviembre de 1998 con el fin de asegurar la calidad de la vivencia educativa de la Universidad (Estatuto General Artículo 34) y entre sus atribuciones se encuentran:

  • Proponer normas, reglamentos y políticas educativas generales que orienten la actuación de los diversos miembros de las áreas académicas y formativas.
  • Plantear modificaciones o adiciones a los reglamentos que regulan la calidad de las actividades académicas y formativas.
  • Emitir recomendaciones a Rectoría para que se elaboren y evalúen propuestas sobre asuntos específicos y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas.
  • Estimular la superación profesional del profesorado.
  • Atestiguar por medio de una representación las ceremonias solemnes, tales como el informe anual del Rector y las ceremonias de graduación entre otros.
  • Informar a la comunidad universitaria de sus actividades. (Reglamento del Claustro Universitario, Artículo 4)
 
¿Quiénes integran el Claustro Universitario?
Está integrado por 58 miembros (académicos, administrativos y estudiantes) que provienen de cada una de las áreas que conforman la Universidad, siendo el Presidente actual, el Dr. Fernando Mata Carrasco. El período de elecciones es de dos años y las mismas se realizan a través de procesos electorales democráticos y abiertos.
 

​​
Integrantes
Reglamento del Claustro Universitario
Informe de actividades del Claustro Universitario